Blogia
Bierzo

Informe OCDE. Educación

Adultos

Adultos

" Más de una cuarta parte de los españoles comprendidos entre 25 y 64 años de edad poseen titulación superior, pero el 50% sólo ha finalizado los estudios superiores".

"El porcentaje de españoles de 25 a 34 años que ha completado estudios de educación secundaria superior ha aumentado 3 puntos con respecto a años anteriores y han disminuido las diferencias con el resto de países de la OCDE, pero éstas aún son importantes".

"Ha aumentado también la tasa de graduados en secundaria superior con respecto a la población de la edad típica de graduación".

"El porcentaje de españoles que ha completado estudios superiores se sitúa por encima de las medias de la OCDE y de la UE".

"La tasa de titulados universitarios ha pasado en España del 24% en 1995al 33% en 2005 y la tasa de titulados en ciclos formativos de grado superior del 2% en 1995 al 17% en 2005. (Tabla A3.2)".

"España es uno de los países de la OCDE en el que hay un mayor grado de hijos de trabajadores manuales en la educación superior".

"La población adulta que alcanza mayores niveles de formación tiene unas tasas de ocupación más elevadas, menores porcentajes de desempleo y un mayor sueldo, tanto en España, como en el conjunto de los países de la OCDE".

"En todos los países de la OCDE los mayores niveles de formación se venremunerados con mayores sueldos. España es uno de los países en que lasdiferencias en el sueldo entre los niveles de formación más altos y los másbajos son menos acusadas, salvo en el caso de las mujeres".

"La media del sueldo de las mujeres es inferior a la de los hombres para todoslos niveles educativos".