Blogia
Bierzo

Temas leoneses

Leonés

Leonés

Ser leonés es una forma se sentir muy especial que invade a todo aquel que ha tenido el privilegio de haber nacido en esta región, y más concretamente en la provincia de León.

Callado, observador e intimista. Respetuoso y admirador de muchos aspectos de la vida.

Su vida interior tiene una riqueza especial que es difícil de transmitir y que logran exasperar a muchas personas que se encuentran a su alrededor.

Aunque se encuentre apartado de su región la llevará con él hasta extremos insospechados.

El leonés que viaja y ha conocido otros ámbitos, y son muchos, tiene sus horizontes abiertos para recibir aspectos que le enriquecen indudablemente.

El leonés es como su tierra física y su clima . El leonés es una síntesis de paisajes,  actividades,  sentimientos y conocimientos.

Pocos lugares conocidos poseen tal cantidad de connotaciones que hacen de esta región una de las más valoradas por los visitantes que se quedan atónitos ante la belleza y el poder de acogida en general.

18/12/07

Alvamar

 

Bierzo

Bierzo

La comarca de  El Bierzo tiene personalidad propia por sus características geográficas e históricas y que le lleva a ser considerada una de las regiones de España privilegiada por su propia personalidad, muy atractiva por cierto para todo aquel que se quiera acercar con intenciones de contemplar una zona que es privilegiada por naturaleza.

Siempre ha tenido diferencias con la capital de la provincia en el sentido de su adminiustración y de cierto abandono por las autoridades leonesas muy proclives a la inercia en todos los sentidos.

Actualmente , hasta los gallegos reivindican El Bierzo para su autonomía. No es la primera vez que esto sucede.

En esta España de los despropósitos y con un gobierno errático y sin autoridad todo es posible.

Desde luego lo que no es factible es quitar a este región las características que la adornan, la fertilidad de sus tierras, el afán de trabajo y aporte de sus gentes a que esta comarca tenga una fama avalada por todo lo que genera.

El Bierzo necesita más dinamización indudablemente de sus estructuras que comienza por considerar actuaciones sobre cuestiones más positivas que ocupar los sillones de representatividad sin más objetivo que el propio beneficio.

Octubre 2007

Alvamar