Blogia
Bierzo

Ferragosto

Ferragosto

El mes de agosto de este año 2007 ha transcurrido extraño y lleno de acontecimientos .

Han desaparecido figuras importantes de nuestra sociedad, creo que quedan pocas significativas y que hayan hecho algo importante, si por tal se entiende tomar en serio el papel de ser humano en una sociedad y contribuir a su desarrollo y evolución.

El pueblo español es peculiar. Se conmociona cuando pierde a ciertos personajes.. Incluso las personas parece que revuelven un poco su interior y dejan al lado "esos pelillos" de la vida cotidiana para montar un espectáculo mediático y ofrecer siempre aquello de "era buena persona", " valía mucho" ," qué buen muchacho era", "no se merecía ésto".

En realidad las gentes ponen en marcha aquello de " al enemigo que huye puente de plata".

Es cierto que al marujerío que existe actualmente con tanto programa del corazón estas situaciones le privan. Incluso el sesudo pueblo inglés ha adoptado últimamente comportamientos extraños ante acontecimientos relacionados con su monarquía.

La sociedad ha tomado unos derroteros que señalan claramente su índice de madurez bastante alarmante.

Prima el brillo social, el deporte y el cotilleo por encima del valor de las artes y las letras, por encima de los comportamientos ejemplares.

Un autor literario , un actor de prestigio, un creador notable pueden pasar desapercibidos y solo encuentran su marco adecuado cuando su nombre se ve mezclado en oscuros programas de televisión por sus hazañas amorosas y no digamos si está mezclado en asuntos turbios de cualquier índole, sobre todo si está relacionado con la entrepierna.

Los imperios y las civilizaciones señalan claramente su declive . Creo que estamos ya en la cuesta abajo.

Alvamar

0 comentarios