Blogia
Bierzo

Hasta cuándo

Hasta cuándo

Hasta cuándo la sociedad, los ciudadanos ,como dice la cúpula masónica actual, van a reaccionar ante dislates importantes que están sucediendo diariamente.

Enumeraremos algunos detalles.

El espectáculo es lamentable en la forma de actuar de los políticos vendidos al voto cautivo del partido político de turno en el que no existe democracia si no el accionar del líder y del grupo de influencia que lo rodea.

En los grupos de presión que mueven a las gentes de un lado a otro de forma que el almacén de votos ingenuo da el poder a una serie de arbitrarios y de gentes sin preparación que sólo pueden hacer carrera en la universidad de la política que debía ser seria , pero que es lamentable la situación en la que se encuentra actualmente.

El ejecutivo y el legislativo como se encuentra en manos de estas gentes proceden a su trabajo de forma penosa, sólo atendiendo a los intereses de ciertas minorías.

El poder  judicial se encuentra en las horas más bajas de su historia.

Los tres poderes han perdido el prestigio que tenían, cuestión que al parecer no les importa porque sólo el los oropeles de sociedad les atraen.

El mundo financiero y el industrial se encuentran también lamiendo el área política de forma indecorosa y los navajazos se distribuyen a derecha e izquierda sin rubor.

El pueblo mientras tanto sólo se excita cuando no le llega la luz , el agua o se le hunde el suelo de las casas, o tienen que acudir a los servicios hospitalarios después de una espera y a punto de morir. Después , sólo se afana en  alquilar un apartamento, dar buena cuenta del aperitivos, ver los partidos de fútbol y disfrutar de la naturaleza embadurnándola de desperdicios, viajando a Cancún como potentados y regresando a la cruda realidad del trabajo diario en una urbe grande, respirando humos, levantándose a horas tempranas y pidiendo créditos contínuamente para salvar el gasto diario de consumo, sin darse cuenta del grave endeudamiento a que se está sometiendo creyendo que el papá gobierno y el estado se harán cargo de todo.

Los valores se olvidan, se arrinconan, el humanismo cristiano se olvida y se valoran situaciones de religiones ajenas a nuestra historia, se desprotege nuestra forma de vivir y se alían con formas de vida exóticas y llenas de indudables incertidumbres en contraposición con nuestras formas de vida  occidentales.

Nuestra democracia ya no se parece en nada a lo que habíamos acordado en la época de la transición, pero es que es más grave todavía, no es democracia, mas bien se trata de partitocracia, plutocracia o el más alto grado de corrupción copiado de los régimenes sudamericanos. Mucho me temo que hay muy buenos seguidores dentro de este gobierno nefasto del peronismo más negativo que nos está invadiendo de forma peligrosa.

La mejor señal de todo este panorama verdaderamente preocupante es la  lucha mediática que existe actualmente y  la desinformación descarada que se está practicando sobre grandes masas de ciudadanos que se adereza con una enseñanza débil o deteriorada que nos coloca a la cola de los países desarrollados.

Alvamar

0 comentarios