Blogia
Bierzo

Después de los idus de Marzo

Después de los idus de Marzo

En la legendaria Roma , en los idus de marzo, se hizo desaperecer un símbolo del estado, una institución y un hombre de estado, al mismo tiempo, mediante un asesinato alevoso y lleno de significación por los hombres que lo cometieron. Julio César y su proyecto de estado desapareció a manos de los conspiradores mediante la puñalada traidora.

Es cierto que ha habido hechos similares que corroboran la bajeza de la condicióN humana.

Otras veces se acude a masacres del pueblo para que el mismo pueblo coloque o quite a los que detentan el poder.

En un país conocido por todos y en ese período de los idus de marzo, hubo un acto de masacre total, alevoso, total, lleno de sangre del pueblo trabajador, liso y llano, para cambiar el gobierno y colocar a la persona que representa la partitocracia y la plutocracia más absoluta mediante una conspiración que tiene todos los signos que proviene de las propias bodegas de la nave que lleva a ese país a la ruina, como en tantas ocasiones así ha sido.

Albergamos dudas de que se descubra al autor o autores de la masacre y que se descubran los fines que pretendían y las mentes retorcidas que lo instrumentalizaron para seguir obteniendo beneficios por doquier poruqe ahí está el quid de la cuestión.

Es posible que se descubra , no obstante , relean a Julio César y la historia de su gobernación para  llegar a la conclusión que le poder corrompe y que el propio poder crea monstruos, ahora eso sí, en beneficio del propio pueblo.

 Alvamar

0 comentarios