Blogia
Bierzo

Nacionalismo

Nacionalismo

Los corresponsales de prensa acreditados en Barcelona han defendido al diario The Economist por las críticas de la Generalitat sobre el artículo publicado recientemente.

El lastre que es el nacionalismo y la política lingüística del gobierno autonómico ante la pasividad del gobierno central ha sido el asunto del excelente artículo.

Como siempre el Sr. Carod Rovira ha acusado a todos ellos de estar influenciados por la política de la capital del Reino. Esto ya es sabido.

Alex Simpsom. corresponsal de la BBC Radio cree " que el nacionalismo está lastrando el crecimiento del país". Es catalanoparlante y cree que el problema está en los problemas sociales y los precios de la vivienda.

Gudrun Greunke que ha trabajado en Reuter y Der Spiegel ha manifestado que The Economist verifica muy bien sus informaciones y dice que " no entiende por qué ha de derrocharse el dinero que cuesta la embajada de un pueblo que está ya representado".

Gabriela Ramos, periodista de la BBC comenta que los políticos dicen que tienen demasiada influencia en proporción al número de votos  y centra el problema en el "problema de la lengua".

Eva Wishocka del semanario Newsweek afrima que Cataluiña tiene mucho que ver con el desconocimiento que se tiene de esta comunidad y que no se puede achacar todo a Madrid.

Añadimos que si desde fuera de nuestras fronteras tienen este criterio es que algo grave está sucediendo en Cataluña ante la pasividad de los políticos de Madrid y la insensatez de los políticos catalanes, por no pensar en que se está produciendo algo más, ya que no se entiende que , a pesar de las corrupciones correspondientes, en el resto del territorio nacional se contemplan obras de todo tipo y Cataluña sigue con infraestrucras obsoletas.

No será que había que contestar a preguntas como por ejemplo ¿cómo se instalará un profesional en Cataluña si sus hijos van a recibier las enseñanzas en catalán?¿qué harán los políticos catalanes sin el ordeño de la vaca centralista?¿por qué no se dan cuenta que la participación del pueblo es de sólo el cuarenta por ciento en algunas acontecimientos electorales?¿ por qué la enseñanza en Cataluña ha caído en su calidad?.

24-XI-2008

Hispanicus

0 comentarios