Blogia
Bierzo

Cataluña

Cataluña

Cataluña es una región importante de España porque muestra sus tierras a las aguas del Mediterráeo que regula su vida y le da el sello marítimo y comercial , en definitiva su auténtica personalidad. Por otra parte el Pirineo es una barrera natural que también le presta una característica notable y, por último, el contacto con la meseta.

El clima regula su actividad y goza de características privilegiadas que le permiten desarrollar actividades pecualiares.

Considero que todas las actividades que se desarrollan principalmente en Barcelona, capital emblemática de Cataluña, son una síntesis de lo que puede ser esta región para el resto de España.

Naturalmente si la mayoría de la ciudadanía catalana consigue sacudirse el yugo que les ha caído con unos políticos que la gobiernan y que no se merecen .

Admiro esta región desde muy temprana edad por su historia y realizaciones y ahora por razones importantes en mi vida. Me duele por lo tanto que en la actualidad impere la desinformación muy grave y la apatía de los ciudadanos por conseguirla, o bien, la actitud de los que consideran que las cosas cuando llegan a un límite tienden a arreglarse por selección natural.

Los catalanes tienen un reto importante ante su futuro y es seguir dando su sello característico a esa nación llamada España.

0 comentarios