Blogia
Bierzo

Momentos difíciles

Estamos asistiendo atónitos a una serie de hechos que están sucediendo y que ya creíamos que se habían superado esas maneras de actuar en política.

¿ Para qué ha servido el esfuerzo realizado durante la Transición y antes de que llegara también?.

Muchos jóvenes de aquel tiempo creímos que España necesitaba una evolución en forma, maneras, métodos, y que debía traducirse en unos comportamientos diferentes.

Se ha vendido por los medios, porque así ha interesado, que todas las fuerzas políticas han tenido un mérito excepcional en la consecución en la consecución de esos fines.

Eso no ha sido así y se han aprovechado de ello los más vivos y pícaros. El PSOE fue un partido político que apenas existía. El PCE estuvo en la clandestinidad y ofreció a un personaje nefasto y oprobioso que después ha tenido la desfachatez de mostrarse revanchista cuando masacró muchas personas de todo signo, sacando a pasear una memoria histórica que estaba ahí y que no se debía haber mencionado solo como acto de reconcialización entre todos. La UCD fue un conglomerado de partidos que solo cohesionaba su líder que tuvo aciertos indudables pero también errores crasos como la constitución de las autonomías, realizando dos velocidades en su desarrollo. De ahí han ido naciendo todos los males que posteriormente han venido y que ahora vemos claramente que esto se reconduce o se corre el riesgo de una división que de hecho ya se experimenta en la administración y en el conjunto de la nación.

Una persona que piense y que viaje algo lo nota en el conjunto del país.

La Constitución está siendo interpretada según los vientos y según las necesidades.

La Justicia está infiltrada por el poder político y el Congreso de los Diputados no funciona como Cámara del Pueblo. No digamos ya el Senado que parece una Cámara destinada a retribuir ciertos pagos políticos a personas que colaboran.

¿ Qué está quedando de la división de poderes?

¿En qué país sucede que un partido tenga como objetivo aniquilar al partido contrincante?

¿ En que nación se procede a abrir las fronteras indiscriminadamente para que se introduzcan gentes de procedencia dudosa?

¿ En qué lugar del mundo un partido político con escasos votos puede tener la gobernabilidad del Ayuntamiento, de la Autonomía o del propio país entero?

Véase el caso del tripartito catalán o del sextapartito mallorquín.

¿ En qué país del mundo un gobierno pacta con un grupo terrorista y éste le marca los tiempos y los objetivos a conseguir?

¿ En qué lugar del planeta existe un presidente que no tenga la formación política necesaria, ni siquiera los más mínimos principios por los que se rige la economía y las relaciones normales entre personas que piensan diferente?

¿ Cómo es posible que se trate de bajar la cerviz ante un sistema guerracivilista como el islamista y se posponga la cultura grecorromana?

¿ Acaso es que tenemos entre nosotros gentes con mentalidad suicida?

Pues todo esto y más que iremos desgranando en sucesivas ocasiones se está produciendo en la España del 2007, después del horrendo atentado del 2004 y que pronto se desvelará pese a las maniobras que se setán llevando a cabo desde las zahurdas del poder político.

                                                                                                                       Junio 2007

                                                                                                                       Alvamar

0 comentarios