Blogia
Bierzo

Actualidad

Políticos

Políticos

Políticos

 

El Congreso de los Diputados constituye la imagen de lo que es nuestra España actual.

Se contempla el semicírculo y la ausencia de los diputados es notoria.

Casi, casi, dan ganas de presentar un ERE al Congreso.

Hasta el opositor pepeísta se fue de almuerzo y no estuvo presente en el debate de presupuestos.

El señor de los dineros  diciendo que los presupuestos son ésos para ya las cifras no sirven.

Mientras tanto todavía no se ha devuelto el dinero del IRPF a muchos españoles.

El señor risueño comentando que en marzo nos íbamos a llenar de empleo, después lo niega y más tarde lo entrevistan en la “cadena de TV amiga” y argumenta que él es el que ha dicho el primero que había crisis económica.

Mientras tanto se entretienen en quitar los símbolos franquistas ya que los muertos no los pueden tocar ya y el juez estrella ha dejado sus argumentos cuando iban a salir a la luz pública los trapos sucios de todos.

La Historia no se puede tocar y todo lo que se ha generado debe ser objeto de estudio y mantener los vestigios tanto los de un lado como los de otro, para que así se puedan obtener conclusiones, cobre todo las nuevas generaciones.

La conclusión de todo este asunto es sencilla. Los ciudadanos, que no estamos adormecidos por los cantos de sirena y el revoloteo de las mariposas gubernamentales, usaremos adecuadamente las urnas en las próximas elecciones.

Posiblemente las papeletas en blanco y las abstenciones sean las que tomen el protagonismo.

Nunca había habido en España tanto inepto en las estructuras del Estado y es hora ya de que el pueblo se dé cuenta de este asunto y tome decisiones adecuadas.

19-XII-2008

Criticus

 

 

Socialismocapitalista

Socialismocapitalista

Socialismocapitalista

 

Ya sabemos que los regímenes dictatoriales gobiernan por decreto ley.

El gobierno socialista que padecemos ha descubierto el sistema capitalista y la forma de proteger a los que le protegen.

El nuevo sistema fiscal del socialismo por medio de Real Decreto y con carácter retroactivo al año 2008, se modifica el sistema fiscal para que no haya fraude fiscal, pero “rebaja la contribución de los banqueros y sus familiares del 43% al 18%”.

Esperamos que este sistema se extienda a todos los empleados, funcionarios, parados y otros seres humanos que contribuimos a la hacienda pública.

Se retribuye a los que gestionan mal el dinero que entregamos a los bancos y ahora se les rebajan los impuestos.

Además, según últimas informaciones, no se va a averiguar el dinero procedente de fuera que adquiera deuda pública española.

Parece ser que España se convertirá en las Islas Caimán en Europa.

 

18-XII-2008

Criticus

Humedales

Humedales

Humedales

 

Las Tablas de Daimiel ocupaban 30.000 hectáreas.

En el corazón de Castilla, en Palencia y un área de 5.000 hectáreas tenían agua en superficie en forma de charcas y lagunas, era el Mar de Campos integrado por la laguna de la Nava, de Boada, etc.

El Ministerio de Medio Ambiente calcula que entre el 60 y el 75% de los humedales en España ha desaparecido.

Había entre 300.000 y 500.000 hectáreas de humedales en España, es decir, el 15 de la superficie total de España.

El Mar de Campos fue desecado para el cultivo y resultó que esa tierra no era adecuada para roturar. Y ahora se está recuperando como humedal.

En las Tablas de Daimiel el problema vino a partir del subsuelo al aprovechar el agua subterránea para el regadío. Al agotarse el agua se acabó todo.

La tropelía se ha resuelto con declarar las Tablas, fruto de la confluencia de los ríos Guadiana y Cigüela, fue declarado parque nacional.

El uso de las aguas sigue delante de forma indiscriminada y los Ojos del Guadiana se secan, desapareciendo 54 Km de río.

La Ley de 1985 prohíbe desecar humedales.

Se sabe que los humedales contribuyen a equilibrar el ciclo hidrológico ya uqe estabilizan las costas y la erosión en el litoral, por ejemplo en el Delta y Doñana, controlan las crecidas de los ríos, retienen el agua, la depuran, la infiltran hacia los acuíferos sobre todo en España con períodos de sequías importantes y son reservas de animales e importantes depósitos de material genético vegetal como el arroz.

Sigue habiendo amenazas como la invasión de especies autóctonas.

España es el país con mayor diversidad de tipos ecológicos de humedales de la Unión Europea y gracias a ellos la mayor reserva ornitológica del Viejo Continente, a pesar de lo cual no se cuenta con un inventario nacional de humedales. Sólo la Comunidad de Madrid ha remitido este inventario.

Si hubiera más responsables en los administradores del territorio tomarían medidas drásticas de inmediato ya que es un problema que espera una solución urgente.

18-XII-2008

Criticus

 

 

 

Predicciones económicas

Predicciones económicas

Predicciones económicas

 

Vamos a seguir algunas de las opiniones del catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño y que anticipó en el año 2006, antes de que esta crisis se desencadenara.

Mencionaremos algunas de sus opiniones y otras que son actuales.

Ø Esta crisis se iba a desencadenar por las altas tasas de endeudamiento económico porque no es aconsejables repartir tarjetas de crédito para salir de una recesión, refiriéndose a la época de Clinton cuando se otorgaron hipotecas a personas con serio riesgo de no pagar.

Ø Un consumo excesivo en EE.UU. financiado por el resto del mundo para que los americanos tiraran de la economía global.

Ø Lo que le estaba pasando a EE.UU. Santiago Niño lo comparaba con lo que le sucedió a España en el siglo XVI cuando era más barato importar que producir.

Ø Las consecuencias de sta actuación serían niveles de paro altísimos, consumo a la baja y una gran deflación.

Ø Dijo que el sistema económico actual tal como lo conocemos se estaba agotando y que las decisiones tendrían que tomarse a nivel global.

Ø La recuperación no llegará hasta dentro de diez años y “no será un crecimiento desbocado como el que hemos conocido hasta ahora, sino otro basado en el esfuerzo”.

Ø Hasta ahora las víctimas de la crisis han sido los ricos pero ahora comienza llegar al ciudadano a través de un alud de despidos y cierres de empresas, además de una caída en los ingresos públicos por el derrumbe del consumo”.

Ø Empeorará este panorama en España porque aumentará la tasa de desempleo al 20% de la población activa y llegará al 28% en los siguientes años. Y no bajará esta tasa al 18% hasta el 2018.

Ø El crecimiento del PIB será negativo en esta década y los precios tendrán un comportamiento deflacionario por la caída del consumo que se llegará a estancar.

Ø Esta crisis es sistémica como las de 11229,1875, 1820, ya que le proceso iniciado en el año 2007 con las hipotecas “subprime” nada tiene que ver con una recesión como en el 1991 o 1987.

Ø Para España es peor porque su PIB se basa en un 45% en la construcción, el automóvil y el turismo, así como la escasa productividad y esto se traslada al empleo.

Ø La verdadera crisis arrancará a mediados de 2010, esta es la pre crisis.

Ø España estará en las reuniones que se lleven a cabo en un rincón.

Ø Será el fin del individualismo y el comienzo de las soluciones colectivas.

Ø Tendrán que ser regulados el petróleo y el agua.

Ø Los técnicos irán desplazando a los políticos a favor de la meritocracia, por lo que “la mujer tendrá una oportunidad verdadera de igualdad real”.

Ø El Ibex se situará a principios de 2010 en los 5.500 puntos.

17-XII-008

Criticus

 

 

Carta a los Reyes Magos de Oriente

Carta a los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes:

 

Voy a pediros pocas cosas que creo podéis adquirir, aunque soy consciente de su dificultad.

ü Que los seres humanos se entiendan y dialoguen entre sí, sin insultarse, ni descalificarse.

ü Que los hijos respeten a sus padres

ü Que seamos todos más comprensivos y menos egoístas.

ü Que se respete a los ancianos

ü Que no seamos tan materialistas.

ü Que se respete la vida humana

ü Que las guerras se extingan en el mundo.

ü Que haya un gobierno consciente de sus actos y que sepa en todo momento solucionar los problemas de los ciudadanos.

Agradezco todo lo que hacéis y sé la dificultad de vuestra misión.

Un saludo afectuoso

 

16-XII-2008

Criticus

Revuelta juvenil

Revuelta juvenil

Revuelta juvenil

 

Recientemente “las gentes adormecidas” por los medios informativos como correa de transmisión del poder  se han sorprendido por la virulencia de las revueltas de jóvenes en Grecia.

La muerte de un joven en el barrio ateniense de Exarchia alimentó todavía más el fenómeno del 69 en el 2008, casi 2009.

Casi nadie se ha planteado las causas por las que estos jóvenes pueden manifestar su rebeldía a la que no son ajenos tampoco ellos.

Una sociedad permisiva, sin valores o con ellos en mínimos que nunca se había conocido.

Sociedad del bienestar a cargo del esfuerzo de muchos pero también con “una bolsa” de seres humanos que viven del “aire”, de las reivindicaciones, a veces, sin mucha razón, y en la que ciertos animales gozan de más derechos que los propios seres humanos.

Una juventud que se acostumbra a vivir a cargo de sus progenitores y que no vive pensando en su futuro.

Todo lo paga el estado o los padres.

Cuando llegan las crisis, surgen las regulaciones de empleo, los problemas económicos en general o bien ya los padres no pueden ni con la risa y son Además arrinconados como muebles viejos, la demografía baja, el paro aumenta y los empleos se van a países de bajos costos para las empresas .disminuyendo los ingresos de la máquina recaudadora del estado, surgen los problemas en su extrema virulencia, sobre todo en los barrios obreros de las ciudades, surgiendo las reivindicaciones a las que se suman las masas de emigrantes que se encuentran enquistadas en una sociedad hedonista.

Hay que añadir que el sistema educativo no ofrece grandes posibilidades porque es un fracaso total y se muestra sólo con resultados positivos en las áreas de la educación privada en que los padres con posibilidades económicas se pueden permitir el lujo de soslayar el sistema oficial que es un desastre total.

Cuando un joven ha llevado un tren de vida como están acostumbrados aquí, a vivir a costa de los padres, con fines de semana sin límite de juerga y de placer, con escaso rendimiento académico y unas retribuciones económicas en los primeros trabajos que son una miseria, se da cuenta que el bofetón social que se le da es inmenso.

No digamos cuando quiere acceder a una vivienda.

La familia era el colchón que protegía al propio Estado de la insatisfacción juvenil.

Como agradecimiento el propio Estado se ha encargado de destruir el núcleo familiar con un nulo apoyo económico y ahora los jóvenes no tienen ese colchón protector porque las familias están exhaustas y famélicas también.

Así que ahora estos políticos corruptos y sin alma se enfrentan a su propia medicina.

El modelo mediterráneo de los pueblos del sur, distinto al modelo anglosajón, se enfrenta a una revuelta de dimensiones imprevisibles que ha comenzado en Grecia pero que se puede extender como los fuegos incontrolados por toda Europa.

16-XII-2008

Criticus

 

 

Políticos de vergüenza

Políticos de vergüenza

Los últimos acontecimientos de la vida política y social española confirman todo lo que piensan la mayoría de españoles decentes y con sentido de la responsabilidad nacional.

Tenemos el gobierno que nos merecemos porque una inmensa mayoría de gentes no ven más allá de sus narices y vota y corrobora la subvención en todos los órdenes.

Los hechos son tozudos.

Se mantiene en los ayuntamientos a los representantes de un grupo terrorista;claro que antes los han colocado en ellos con nocturnidad y alevosía.

Asisten a los funerales con su rostro alquilado de gesto compungido y alma fría y calculadora, si la tienen claro.

Hacen declaraciones que asombran al que tiene un mÍniomo de decencia.

Se suben los sueldos sin rubor, gastan en medios suntuarios sin medida y distribuyen el dinero del erario público sin control.

Deterioran las instituciones a un ritmo vertiginoso.

Contribuyen a que España se esté desmoronando ética y moralmente de forma rotunda.

Cobran el dinero de todos los españoles sin rubor y dan un ejemplo mínimo de su trabajo .

Hata cuando deberemos soportar tanto desbarajuste.

¿ Desea esta clase política llegar a los extremos que se están dando en cierta capital europea cuna de la democracia?

Ignorancia y zafiedad

Ignorancia y zafiedad

Las palabras del socialista José Blanco sobre la Presidenta de la Comunidad de Madrid no dejan de Incomodar a toda persona que sea medianamente sensible.

La tragedia de Bombay se cierne sobre todos nosotros como un ataque terrorista que muestra un signo de lucha preocupante por lo que significa para el mundo occidental.

Un signo más del rumbo equivocado que lleva la nave socialista en su singladura de enfrentamiento y derribo del contrario con insinuaciones, calumnias, medias verdades y otra serie de estratagemas que harían sonrojar al más pintado, hace que un iondividuo desnortado y con poco sentido de la responsabilidad, descalifique a su antagonista no dudando en aprovechar cualquier acon tecimiento , por grave que sea, de forma poco caballerosa.

Este político tiene la particularidad de representar a esa parte de España que no ve más allá de sus narices y se detiene en blandir las cuchilladas políticas más rastreras.

Esperanza Aguirre se vio mezclada en esa "alianza de civilizaciones" que el patrón de Pepiño predica constantemente desde los "púlpitos sociatas" y que sólo está originando el enfrentamiento más enconado que todavía está por llegar.

Eso es lo que está pasando en el mundo. Esa "tercera o cuarta guerra mundial" que se está librando y que es el "terrorismo" de cualquier clase.

Es triste decirlo y manifestarlo pero los europeos estamos infiltrados de un "sopor veraniego", de un papanatismo preocupante y de una "confraternización de civilizaciones" que cuatro insensatos están llevando a cabo.

Eso es lo que debería preocupar a Pepiño. Estoy seguro que si le hubiera tocado a él, haría como muchos de sus colegas el 11M y sobre todo el 23 F,  se metería debajo de las mesas hasta que escampara el temporal.

Debe tomar ejemplo de Esperanza en todos los órdenes y dejarse de memeces.

30-XI-2008

Criticus

Marte

Marte

Parece ser que la sonda de la NASA ha descubierto la mayor reserva de agua en Marte.

Hay que decir que está congelada y a pocos metros de la cubierta rocosa del planeta.

Aparte de lo que esto puede significar , el descubrimiento es importante para las futuras expediciones que lleguen al planeta rojo.

El agua de esta masa congelada se encuentra en latitudes bajas del planeta, lejos de los polos y en ciertos casos a sólo tres metros de profunidad.

Ha hecho el descubrimiento el radar de las onda MRO( Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA hace un año. Se retraso el anuncio para estar totalmente seguros de ello.

Por supuesto que este hallazgo es importante para buscar vida en Marte.

23-XI-2008

Cronos

La cúpula

La cúpula

Faltaba la guinda del pastel de los despropósitos y ya la tenemos.

La cúpula de la sala de la sala que se ha inaugurado en la Naciones Unidas en Ginebra reúne todos los requisitos de los despropósitos y de la simbología de nuestro tiempo.

Mientras que el mundo se debate en un crisis profunda de incalculables consecuencias, en Asia hay convulsiones sociopolíticas importantes, en África asistimos a la exterminación de pueblos sitemáticamente , en Europa se derrumba la tradición ética y moral de unas naciones que han pérdido el rumbo políticoy EE. UU. trata de encontrar la deriva de la nave que pilota para tratar de llevarla a puerto, los políticos que beben del pesebre se dedican a inaugurar una cúpula que representa no se sabe qué objetivo que ha elucubrado alguien en una noche de insomnio y que se la compara con la Capilla Sixtina.

Creo que todavía nos queda por ver muchos espectáculos de este tipo poruqe estamos en manos dela hgeneración de políticos más incultos , manipuladores y demagogos desde que existe la actividad política.

Mientras tanto las diferencias sociales y económicas se ahondan cada vez más entre los pueblos de la tierra pero eso sí se puede observar el colorido y el pastiche de la última obra de albañilería realizada en la sede del organuismo que teóricamente debería arreglar todos los problemas del mundo.

El papanatismo está servido.

20-Xi-2008

Alvamar

La energía del mar

La energía del mar

La energía de las olas, su altura y la fuerza del viento producen energía suficiente para alimentar las ciudades, según las investigaciones que se están realizando  en Portugal y en el Cantábrico.

El viento mueve el agua del mar en olas capilares y en olas de gravedad que es la que tensa y mueve las olas más grandes.

El viento fricciona que arrastra la superficie del agua y forma unas rizaduras llamadas olas capilares.

Así se forman olas más grandes merced a la gravedad y a la tensión superficial.

En Galicia y País Vasco se está experimentando con este sistema que se llama Pelamis.

Toma su nombre de una víbora del O. Pacífico y consiste en unos cilindros que en su interior llevan unos convertidores con turbinas que por medio del movimiento de las olas realizan el movimiento del generador que produce la electricidad.

Actualmente se está en experimento ya que sale más cara esta energía que la eólica por ejemplo.

En Portugal se utilizan serpientes ,es decir tubos. En el País Vasco turbinas y en el resto del Cantábrico boyas.

17-XI-2008

Alvamar

 

Demagogia

Demagogia

Esta foto hace historia. Dicen que Zapatero le dio las gracias después de haber rendido debidas cuentas ante las múltiples banderas norteamericanas que estaban desplegadas. Ver para creer. El señor de las cejas está encantado de haberse conocido porque se dio el baño en la Casa Blanca.

El Gobierno y su Presidente ya han conseguido lo que pretendían. Verse  con el denostado Busch.

Examinen todas las fotografías de la famosa cumbre del G 20. Son todo un poema. Allí se encuentran los hacedores de las crisis y los que no dan pie con bola para solucionarlas.

El Sr. Zapatero detras de Busch, sonriendo y buscando el beneplácito del profesor, del criticado profe, del horrendo capitalista al que le va a dar lecciones el espabilado socialdemócrata.

Aquí, mientras tanto, los "alumnos de la calle Ferraz", copiando a Lenin y radicalizando las posturas con el fin de apaciguar a las bases que ya se revolucionan porque no están de acuerdo con sus dirigentes sindicales  que hacen gala de tarjeta visa oro y de gastos suntuarios en despachos galáticos y bóvedas prodigiosas.

Mientras tanto los entendidos en la materia dicen que mientras no cambiemos el rumbo de la educación, de las regulaciones y de que seamos competitivos en la industria y en la investición e innovación, la crisis se hará larga, muy larga y pesada porque nuestro problema es la competitividad dentro del libre mercado y un número de parados demasiado alto.

Todo lo contrario de lo que afirman esos señores preclaros que tenemos en la dirigencia actual que ha negado la crisis y que va a remolque en las decisiones.

16-XI-2008

Alvamar

Despotismo informativo

Despotismo informativo

La libertad de expresión es algo que caracteriza a un régimen democrático y todo lo que suponga poner trabas a dicha libertad o teledirigirla erosiona los modos y comportamientos democráticos hasta lograr un régimen despótico y dictatorial.

Más o menos es lo que intentan en estos momentos ciertos sectores políticos que no pueden estar en la oposición demasiado tiempo porque pierden de vista las fuentes del poder, o más bien las fuentes del maná presupuestario y del pesebre donde abrevan de forma constante y sin fondo.

Los medios de información que denuncian estos hechos y tratan de que el ciudadano medio sepa cómo tiene que llegar a las administraciones y cómo son sus dirigentes no gozan de facilidades para mantener sus estructuras que son muy costosas en la actualidad.

El descaro llega a extremos verderamente lamentables cuando hay medios que gozan de patente de corso del poder político y se arrogan licencias , retransmisiones, exclusivas y entrevistas, además de mantener a una serie de contertulios que se solazan en el fondo de reptiles.

Así está sucediendo últimamente con la cadena COPE ,y otras cadenas, a las que se les quitan las licencias de sus emisoras porque no se muestran muy de acuerdo con el gobierno de turno,incluso con la oposición. Lamentable.

Estos tics son abiertamente sectarios.

Quizás la cadena COPE debería instalarse en la franja fronteriza pirenaica y retransmitir al modo de las emisoras queóíamos en el período franquista como Radio Paris, la BBC, América Libre o la Radio Pirenaica de la Pasionario y Santiago Carrillo.

No sería mala idea. De esta manera el pueblo catalán auténtico saldría del soponcio informativo en el que se encuentra y vería el roto que le están ciertos charnegos que no saben hacer la o ni con un canuto.

15-XI-2008

Alvamar

 

Claudicación

Claudicación

Por fin, nuestro insigne presidente ha conseguido la foto de prestado con su "amigo" Busch al que critica siempre.

¿Cuántas veces habrá lamentado la sentada ante la bandera americana y la retirada de las tropas españolas de Irak de la forma que lo hizo?

Nosotros, los españoles representados por un furibundo antiamericano, por unas televisiones que venden la propaganda antiamericana pero que copian los formatos de las televisiones yanquis y que nos han mareado con las elecciones americanas hasta tenerlas en la sopa, ahora vamos a sufrir la exposición de los altos criterios de nuestro presidente Zapatero solucionando el grave problema de la economía mundial.

Los países que progresan están en el candelero mundial por sus índices de educación y de tecnología principalmente. El nuestro se encuentra "en el candelabro" del descalabro educativo , industrial y tecnológico.

Nosotros sacamos pecho ante América con una silla de prestado por el francés y la sonrisa profidént del presidente español que se solaza en su narcisismo total.

Veremos los resultados del cambalache y del listo de Sarkocy cuando las ventas de locomotoras y otros productos que no fabricamos nosotros ,a pesar de la señora vicepresidenta que está encantada de haberse conocido, lleguen a España e incrementen el paro. Nuestros dirigentes sindicales, ahítos de dinero y prebendas graciosamente otorgadas por nuestro narciso, aplaudirán hasta con las orejas el aumento del paro diciendo que es coyuntural pero que ellos no pueden hacer nada a un gobierno que toma medidas.Los empresarios muy a gusto en la subvención también batirán palmas. Y los lobys al uso( actores, autores, homosexuales, feministas,etc) bien pertrechados con las subvenciones e impuestos de mamandurria harán lo mismo. Menos mal que nos quedan el Real Madrid y el Barça para dirimir nuestras diferencias y los programas del corazón con "la clase intelectual" que dirime sus cuitas a cambio de suculentos manjares de euros.

Si la sociedad española, después de contemplar este lamentable espectáculo de país bananero , rendido ante los pies del gigante americano con sonrisa de Mr. Bean, no adopta otra actitud ante las urnas y elecciones que se avecinan, creo que es hora de tomar el petate y largarse a mejores latitudes porque lo que se avecina no es nada óptimo.

Los socialistas están dando un espectáculo ridículo y esperpéntico pero la oposición no le va a la zaga después de que el dirigente pepero se mimetiza con la política zapateril. Y no es original porque lo que están copiando es un modelo peronista de lo más retrógrado.

Pobre España y pobres de nosotros si no cambiamos de dirigentes.

Creíamos que hacer el paleto ya había pasado a la historia pero estamos ante la mejor antología del palurdismo.

15-XI-2008

Alvamar

EE.UU. versus Españas Unidas

EE.UU.  versus  Españas Unidas

 

 Ya tiene el Sr. Zapatero nuevo Presidente en EE. UU. , y por extensión en Españas Unidas para que le reserve una silla en la próxima reunión del día 15 de noviembre

 El asunto se torna difícil porque el nuevo Presidente Obama se ha hecho las fotografías al lado de su bandera americana, y ha hablado del “sueño americano”, y el Sr. MC Cain le ha dicho que le apoyará  para que levante y desarrolle el “sueño americano”.

 Podría hacer una cosa el Sr. Zapatero, ofrecer a EE.UU. ingresar en la Unión, así podría honrar a la bandera americana, colaborar de forma más abierta con las tropas americanas y declararse una filial de los yanquis.

 En realidad así nos hemos sentido desde hace bastante tiempo. Hemos sido una terminal mediática de todo el lío de las elecciones americanas y eso que todos los “progres” de aquí son antiamericanos que si no casi hubiéramos podido asistir en directo en cómodos viajes a contemplar el paraíso de Disneylandia.

 Qué espectáculo el que han ofrecido todos los estómagos agradecidos de informadores que cobran buenas dietas por sus desplazamientos e informaciones demagógicas y sesgadas.

 Me da la impresión que hay demasiada hipocresía en la izquierda española que ha entrado en una espiral de la cual no sabe salir.

 No acaban de ver que EE.UU. es la primera potencia mundial, un poco tocada por los abusos, que está iniciando el declive, como todos los imperios, pero que tiene recursos para seguir liderando el mundo occidental y que no perdona las afrentas que se le hacen, al margen de estar o no de acuerdo con sus políticas en momentos puntuales.

  Por eso sería interesante que el socialismo español solicitara el ingreso en la Unión porque méritos hemos hecho con tantas horas de visión y audición.

 Quizás aprendieran algo de  las elecciones norteamericanas y de sus partidos, de los discursos y sobre todo de la preparación de sus políticos y de la maquinaria que ponen en marcha.

 De todos los pueblos se puede aprender  a saber estar ,aunque sea una nación joven y  no nos olvidemos  que interpuso siempre sus tropas, con una gran cantidad de muertos jóvenes, en contra del fascismo y del comunismo y ahora contra el islamismo fundamentalista.

 Ciertamente que los europeos siempre les han pagado con la cobardía característica de ciertas naciones que se han retratado siempre así.

 Esperemos que la elección del Sr. Obama traiga a todos bienestar y sobre todo paz , y que los americanos dejen de ser también demasiado ambiciosos en sus pretensiones de establecer un capitalismo voraz y salvaje.

  Ánimo y a mostrar lo mejor del desagravio que les debe  José Luis a cambio de un buen sillón en la cumbre para que exponga las recetas del mago Merlin de la economía mundial. Todos estamos expectantes ante este hecho singular y sin parangón en los Anales de la Historia de España.

 5-XI-2008

 Alvamar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hipocresía y dictadura de ciertas minorías

Hipocresía y dictadura de ciertas minorías

Recientemente unas manifestaciones de la reina de España en un libro de Pilar Urbano,han levantado una serie de opiniones interesadas por ciertos sectores minoritarios de nuestra sociedad que se caracterizan por el ruido mediático y la subvención a costa de todos los contribuyentes. 

La reina manifiesta sus opiniones sobre el mundo gay, el aborto y la eutanasia y dice que respeta las opiniones y actitudes de ciertos colectivos pero que no las comparte. Esto viene a ser lo que ha originado una tormenta de opiniones en ámbitos donde está de moda el follón y la falta de respeto.

Nos da la impresión que ciertos colectivos minoritarios se lo montan muy bien alrededor de la parte de la tarta que consiguen del presupuesto general del Estado, gobierne quien gobierne. Además el montaje propagandístico funciona porque los medios de comunicación siempre están ávidos de ofrecer estas situaciones porque venden más.

Estos colectivos utilizan la palabra democracia de una forma muy particular.Creo que no se dan cuenta que la sociedad les respeta más que ellos a los demás ciudadanos, que sí les preocupan estos tics nada democráticos.

Se destinan más cantidades de dinero a determinados colectivos que, por ejemplo, a paliar las necesidades de las personas mayores o enfermos imposibilitados y parados que necesitan estancias en comedores o instituciones que verdaderamente ayudan al ciudadano y no como ciertas ONGs que usan las organizaciones con motivos políticos y otros verdaderamente inconfesables.

Otra cuestión a debatir es si desde la Casa Real, es decir, los Reyes, tienen derecho o no a dar sus opiniones, ya que  los "fontaneros de Zarzuela" son muy propensos a intervenir en las opiniones de los demás ciudadanos y sobre todo de la Prensa.

Podríamos debatir entonces de la oportunidad o no de la institución y de sus preferencias por determinadas marcas políticas o bien por el presupuesto económico que la apoya y la subida de esos apoyos económicos en época de crisis.

Si esto continúa así el edificio democrático se va a derrumbar estrepitosamente entre estertores de conmemoraciones multitudinarias de días internacionales, novelas, programas cutres de TV y reuniones de la "bella sociedad" con repiques en las revistas del "corazón rosa".

Verdaderamente el programa  espectáculo que ofrece nuestra sociedad producen ganas  de  llorar o echar a correr hasta encontrar una bocanada de aire fresco.

Mas no nos deprimamos que lo mejor está por llegar. Ya se lo contaré en próximas entregas.

31-X-2008

Alvamar

Sensatez

Sensatez

Según el III Informe de Recolocación de Creade los mayores de 50 años encuentran trabajo antes que los menores de 35. Estos datos se han recogido durante el primer semestre del año 2008.

Logran así mejor del paro que los menos cualificados.

Esto afecta principalmente alos directivos y personas más cualificadas.

También es cierto que el salario que se ofrece en el nuevo trabajo es menor que el anterior, mas esto es lógico en un período de dificultades notables para encontrar empleo.

De los recolocados en el primer semestre hay un 61% de hombres y un 39% de mujeres.

Las personas de más de 40 años tienen la dificultad de encajar en un lugar adecuado a su status y conocimientos.

La industria ha sido el sector más afectado pero también se distingue porque recoloca más parados.

Estos datos apoyan nuestra tesis de que el sistema educativo debe ser reformado para exigir más formación a los jóvenes con el fin de que tengan suficientes elementos de trabajo para hacer frente a las crisis que se nos avecinan en el futuro y a la competitividad.

Los indicios hasta la fecha no van por estos derroteros.El camino elegido no es este .Se tiene en cuenta sólo el aspecto político y sectario . Así nos luce el pelo.

31-X-2008

Alvamar

¿ Existe la oposición?

¿ Existe la oposición?

Me da la impresión que la oposición está encantada de haberse conocido y que lo que ansía es llegar al poder por ósmosis, es decir, al estilo de los más preclaros partidos argentinos.

Allí no existe la oposición, ni se la espera porque está fagocitada dentro del entramado corrupto del sistema estatal.

El peronismo inventó este sistema en el que todos los que se dedican al oficio de políticos pueden llegar al poder de una forma u otra.

¿ Saben quién pierde?. Claro, ya lo sabemos, el pueblo liso y llano.

En España está sucediendo algo parecido porque se han contagiado de un afán de consenso, de no hacer ruidos innecesarios para que ciertos políticos liliputienses nos envíen a la ruina.

Ese es el trabajo de oposición que está realizando el Partido Popular atorado en una telaraña de bondades, de silencios clamorosos, de no levantar la cabeza por si se la parten, de vergüenzas por pasados que no son de él, de falta de identidad y de dirigentes poco valientes, sobre todo en esta última fase.

Su líder representa y representará la escena del sofá con el líder socialista cuantas veces le venga en gana a Zapatero. Y será engañado sistemáticamente en todas las ocasiones.

Ninguno se gana el sueldo hasta la fecha y de seguir así creo que la nación se gobernaría mejor sola que con todos estos timoneles de tres al cuarto que nos están llevando a la ruina y la pérdida de unidad y de identidad.

Lo peor de todo esto es que se repite la triste historia de siempre y vuelta a empezar. Quizás lo que España tendría que tener es una Noria para contemplarse siempre en un ciclo de sinrazones y despropósitos que siempre son los mismos, salvando las distancias y los tiempos.

Ciertamente pensamos que  el principal partido opositor necesita un cambio de lider y de proyecto.

¡ Pronto se lo dirán las urnas!

Cerdá

Cerdá

El arquitecto Cerdá diseñó a partir del año 1859  la ampliación de la ciudad de Barcelona:

Esta ciudad dedicará el año 2009 al autor del Eixample y su teoría general desarrollada para combatir la concentración de habitantes en las grandes ciudades. Así se iniciaron avances en la higiene y la movilidad.

Durante su ejecución el autor obtuvo toda serie de rechazos pero indudablemente mejoró las condiciones de vida de los barceloneses.

Este homenaje tendrá un espacio especial durante las fiestas de la Mercé del año 2009, además de analizar las ideas de Cerdá y  en el Museo de Historia de Cataluña habrá una exposición sobre la evolución urbanística de Barcelona en el siglo XIX.

Tendrán lugar dos simposios y un congreso que abordarán las políticas urbanísticas metropolitanas en la actualidad y culminará con la publicación de un libro y un proyecto educativo.

29-X-2008

Alvamar

Juventud

Juventud

Los jóvenes están desperdiciendo la ocasión de su vida porque están inmersos en unas actitudes conformistas y plenas de falta de opinión y de resolución.

Me explico.

Los adolescentes y jóvenes se dedican , una buena parte de ellos, no todos, a llenar su tiempo de ocio, a pasarlo en la calle o en las discotecas. Para que lo entendamos con el "botellón", el vaso y el alcohol y las anfetas están a la orden  del día.

Existe otro grupo de jóvenes , o la mayoría por decir algo, que trabajan en función de obtener algo de dinero para esos gastos de fin de semana y el mantenimiento del coche que paga a plazos, sin contar con una cantidad de ellos que obtiene los plazos de sus padres.

Otro sector convive con sus padres en un mar de exigencias y de desconsideraciones hacia sus progenitores.

Cuando no ven la solución por la que no luchan , otro sector se reúne en comunas y asalta los pisos vacíos y los ocupa sin mayores problemas hasta que montan el lío padre y tiene que actuar la autoridad competemnte.

Otros son llamados  a gestas mayores formando líos en la calle o bien atendiendo las exigencias de sus hermanos mayores de partidos nacionalistas y se van educando en una cultura de terrorismo callero o de protesta extremista de un signo o de otro.

Algunos se dedican a gastar los dineros adquiridos por sus progenitores y a derrochar el tiempo hasta que se dan cuenta que casi se les ha pasado el arroz.

Muchos trabajan, ahorran, se casan o se juntan, ganan para realizar viajes a plazos, comprar el piso a plazos, los muebles a plazos y olvidarse de que existe la participación ciudadana y social para lograr el progreso de su país.

¿ Y saben quién sufre todo ésto?

Pues los padres que pertenecen a una generación que se ha hecho en el sacrificio, en la dedicación, en la petición, en la crítica y en la construcción de una sociedad democrática que se debía basar en las aportaciones desprovistas de intereses partidistas.

Es lamentable que esto suceda así y que tengamos una juventud sin participación, ni aportación que nos lleve al progreso. Ciertamente una juventud que piensa en vivir del patrimonio de los padres nos llevará a aquel dicho que ya manifestaban  nuestros antepasados: " de padres millonarios,  padres bodegueros e hijos pordioseros".

27-X-2008

Alvamar