Blogia
Bierzo

Juventud

Juventud

Los jóvenes están desperdiciendo la ocasión de su vida porque están inmersos en unas actitudes conformistas y plenas de falta de opinión y de resolución.

Me explico.

Los adolescentes y jóvenes se dedican , una buena parte de ellos, no todos, a llenar su tiempo de ocio, a pasarlo en la calle o en las discotecas. Para que lo entendamos con el "botellón", el vaso y el alcohol y las anfetas están a la orden  del día.

Existe otro grupo de jóvenes , o la mayoría por decir algo, que trabajan en función de obtener algo de dinero para esos gastos de fin de semana y el mantenimiento del coche que paga a plazos, sin contar con una cantidad de ellos que obtiene los plazos de sus padres.

Otro sector convive con sus padres en un mar de exigencias y de desconsideraciones hacia sus progenitores.

Cuando no ven la solución por la que no luchan , otro sector se reúne en comunas y asalta los pisos vacíos y los ocupa sin mayores problemas hasta que montan el lío padre y tiene que actuar la autoridad competemnte.

Otros son llamados  a gestas mayores formando líos en la calle o bien atendiendo las exigencias de sus hermanos mayores de partidos nacionalistas y se van educando en una cultura de terrorismo callero o de protesta extremista de un signo o de otro.

Algunos se dedican a gastar los dineros adquiridos por sus progenitores y a derrochar el tiempo hasta que se dan cuenta que casi se les ha pasado el arroz.

Muchos trabajan, ahorran, se casan o se juntan, ganan para realizar viajes a plazos, comprar el piso a plazos, los muebles a plazos y olvidarse de que existe la participación ciudadana y social para lograr el progreso de su país.

¿ Y saben quién sufre todo ésto?

Pues los padres que pertenecen a una generación que se ha hecho en el sacrificio, en la dedicación, en la petición, en la crítica y en la construcción de una sociedad democrática que se debía basar en las aportaciones desprovistas de intereses partidistas.

Es lamentable que esto suceda así y que tengamos una juventud sin participación, ni aportación que nos lleve al progreso. Ciertamente una juventud que piensa en vivir del patrimonio de los padres nos llevará a aquel dicho que ya manifestaban  nuestros antepasados: " de padres millonarios,  padres bodegueros e hijos pordioseros".

27-X-2008

Alvamar

0 comentarios