Blogia
Bierzo

Despotismo informativo

Despotismo informativo

La libertad de expresión es algo que caracteriza a un régimen democrático y todo lo que suponga poner trabas a dicha libertad o teledirigirla erosiona los modos y comportamientos democráticos hasta lograr un régimen despótico y dictatorial.

Más o menos es lo que intentan en estos momentos ciertos sectores políticos que no pueden estar en la oposición demasiado tiempo porque pierden de vista las fuentes del poder, o más bien las fuentes del maná presupuestario y del pesebre donde abrevan de forma constante y sin fondo.

Los medios de información que denuncian estos hechos y tratan de que el ciudadano medio sepa cómo tiene que llegar a las administraciones y cómo son sus dirigentes no gozan de facilidades para mantener sus estructuras que son muy costosas en la actualidad.

El descaro llega a extremos verderamente lamentables cuando hay medios que gozan de patente de corso del poder político y se arrogan licencias , retransmisiones, exclusivas y entrevistas, además de mantener a una serie de contertulios que se solazan en el fondo de reptiles.

Así está sucediendo últimamente con la cadena COPE ,y otras cadenas, a las que se les quitan las licencias de sus emisoras porque no se muestran muy de acuerdo con el gobierno de turno,incluso con la oposición. Lamentable.

Estos tics son abiertamente sectarios.

Quizás la cadena COPE debería instalarse en la franja fronteriza pirenaica y retransmitir al modo de las emisoras queóíamos en el período franquista como Radio Paris, la BBC, América Libre o la Radio Pirenaica de la Pasionario y Santiago Carrillo.

No sería mala idea. De esta manera el pueblo catalán auténtico saldría del soponcio informativo en el que se encuentra y vería el roto que le están ciertos charnegos que no saben hacer la o ni con un canuto.

15-XI-2008

Alvamar

 

1 comentario

Fran -

Nunca se había visto tantas acciones por detener la opinióN desde las ondas.
Un ataque a la libertad de expresión.