Blogia
Bierzo

El grito

El grito

Movimientos sociales  van a ocurrir en próximas jornadas, no sé si inmediatas o bien en momentos importantes y significados.

Y no hablo sólamente de nuestro querido país ,que es lamentable en todas las circunstancias que se contemplen, si no a nivel mundial.

Creo que hemos cosechado, mantenido e incluso cuidado con nuestros votos democráticos una clase política de lo más inepto e inconsecuente que sólo se está preocupando por elevar los impuestos, aumentar sus sueldos y tratar de ayudar a sus amigos banqueros para que tapen el inmenso agujero que han provocado con sus beneficios inmensos y sus sueldos astronómicos.

El mismo calificativo podríamos aplicar a la nube de ejecutivos y financieros ,pero a esos no los hemos elegido y sí se han acomodado con desfachatez a las sombra del poder político.

La forma en que se ha trasladado un consumismo compulsivo a la inmensa mayoría de la población ha tenido un efecto totalmente adormecedor sobre su conciencia social .

Los síntomas de la decadencia de una civilización sin moral, debilitamiento de los valores humanos y desnortada políticamente,  donde no se sabe dónde se ubican las ideas progresistas y las conservadoras , así como la ausencia de escrúpulos y abundancia de dictadores consentidos por un capitalismo atroz y sin corazón, han hecho que todo se vaya al traste.

El famoso cuadro "El grito" de Edward Munch podría ser un símbolo de todo lo que ocurre, o bien aquella frase tan conocida de " paren el mundo que me bajo".

Esperemos que amplios círculos de gentes que se han retirado a un discreto segundo plano y que tienen una preparación sólida tomen las riendas de este tiovivo donde sólo imperan el afán de protagonismo, el lujo, la desconsideración hacia los demás, las fiestas con glamour y el escaparate de las vidas frívolas en los programas de televisión y donde la cultura , la educación y las creencias están arrinconadas y vituperadas por mentes estrechas.

Creo que sería el momento de que un amplio espectro de ciudadanos emitiera su grito de protesta después del asombro.

25-X-2008

Alvamar

0 comentarios