Blogia
Bierzo

Fuerza interna

Fuerza interna

Siempre me pregunto por qué hay tanta diferencia en el trato entre las personas y por qué los seres humanos se comportan de tantas formas tan diferentes.

El ser humano lo que no debe perder es el origen y la meta que se propone.

De dónde viene y a dónde se propone dirigir. Ese es el camino que debe recorrer y que le supondrá la satisfacción de contemplar su vida como algo que le puede reportar satisfacciones sin límite.

Tenemos la propensión a considerar sólo lo negativo de nuestra existencia, todo aquello que nos perjudica y a tener una visión de nuestra existencia muy fatalista. Sin embargo, dejamos de lado todo el aspecto positivo de la vida que es mucho y que tiene que ver con la evolución de nuestra vida hacia metas cada vez más altas.

Considero que el ser humano es una fuente inagotable de energía que le hace progresar o bien hundirse en un pozo insondable de fracaso.

Mas todo depende de él. Si desarrollamos todo el potencial, o al menos algo de esta energía, podemos acercarnos hacia lo que consideramos la meta ideal y conseguir el bienestar espiritual al que aspiramos.

El mundo está inmerso en una espiral de violencia y vileza como nunca se ha experimentado por el aspecto global que nos caracteriza.

Contra esta espiral sólo queda tener sosiego, interiorizar lo positivo, cuidar lo que se tiene, mimar la vida, desear lo mejor para el soporte físico en el que vivimos, desear aquello que pueda contribuir a la ayuda de los demás y desear la paz.

Si nos miráramos a los ojos con claridad y sinceridad los seres humanos podríamos transmitirnos esa energía que se nos ha dado a todos pero que la mayoría desperdiciamos de forma un tanto irresponsable.

21-XI-2008

Creator

1 comentario

Prometeus -

Siento lo mismo y soy de la misma opinión aunque difiera en algunos planteamientos.