Blogia
Bierzo

Espiritualidad

Fuerza interna

Fuerza interna

Siempre me pregunto por qué hay tanta diferencia en el trato entre las personas y por qué los seres humanos se comportan de tantas formas tan diferentes.

El ser humano lo que no debe perder es el origen y la meta que se propone.

De dónde viene y a dónde se propone dirigir. Ese es el camino que debe recorrer y que le supondrá la satisfacción de contemplar su vida como algo que le puede reportar satisfacciones sin límite.

Tenemos la propensión a considerar sólo lo negativo de nuestra existencia, todo aquello que nos perjudica y a tener una visión de nuestra existencia muy fatalista. Sin embargo, dejamos de lado todo el aspecto positivo de la vida que es mucho y que tiene que ver con la evolución de nuestra vida hacia metas cada vez más altas.

Considero que el ser humano es una fuente inagotable de energía que le hace progresar o bien hundirse en un pozo insondable de fracaso.

Mas todo depende de él. Si desarrollamos todo el potencial, o al menos algo de esta energía, podemos acercarnos hacia lo que consideramos la meta ideal y conseguir el bienestar espiritual al que aspiramos.

El mundo está inmerso en una espiral de violencia y vileza como nunca se ha experimentado por el aspecto global que nos caracteriza.

Contra esta espiral sólo queda tener sosiego, interiorizar lo positivo, cuidar lo que se tiene, mimar la vida, desear lo mejor para el soporte físico en el que vivimos, desear aquello que pueda contribuir a la ayuda de los demás y desear la paz.

Si nos miráramos a los ojos con claridad y sinceridad los seres humanos podríamos transmitirnos esa energía que se nos ha dado a todos pero que la mayoría desperdiciamos de forma un tanto irresponsable.

21-XI-2008

Creator

Pasos para conseguir el secreto de Dios

Pasos para conseguir el secreto de Dios

1. No te preocupes, la mayoría de las cosas han sido manipuladas para que parezcan reales. Sólo es energía

2. Sé tú mismo. Saca lo bueno de la originalidad.   ¿ Tienes originalidad?

3. Sé agradecido para el  mundo, para las personas.

4. Sé creativo

5. Visualiza lo que quieras experimentar en tu vida

6.  Recuerda esto: no puedes tener nada de lo que quieres, sólo crearás la experiencia de quererlo. Si quieres algo visualiza que lo tienes ahora. Aprende a soñar aún más alto.No hay nada que no puedas hacer si otra persona lo ha hecho antes.

7. Usa tu amor ( gracias) ( te quiero).

8. Dá. Dá y recibirás.

9. Sonríe

10. Mira a los ojos de la gente.  Los ojos son la ventana del alma.

11. Toca. Recuerda. Todo en el Universo es energía. Todos estamos conectados. No dejes que ningún pensamiento negativo entre en tu mente, reemplázalo por el pensamiento positivo que se te ocurra. Disfruta de la vida en tu forma humana con la ayuda de  "Conversaciones con Dios".

El autor es Neale Donald Walsch

21-XI-2008

Creator

.

Destino y relación

“ El destino no es más que el conjunto de todos los pensamientos; en otras palabras, la conciencia del planeta”.

“ Tu vida es siempre el resultado de tus pensamientos acerca de ella, incluyendo tu pensamiento, obviamente creador, de que rara vez obtienes lo que quieres”.

“ El objetivo de una relación es decidir qué parte de ti mismo quisieras ver descubierta; no qué parte de la otra persona puedes capturar y conservar”.

 

De " Conversaciones con Dios" , de Neale Donald Walsch

 

La vida

" Necesito que toda el proceso de la vida sea una experiencia de constante alegría, de continua creación, de interminable expansión y de totral realización en cada momento"

" He establecido Leyes en el Universo que te permiten tener - crear - exactamente lo que quieras. Dichas Leyes no pueden ser violadas, ni pueden ser ignoradas. Estás obedeciendo esas Leyes ahora mismo, incluso mientras escribes esto. No puedes dejar de cumplirlas, pues es así como funcionan las cosas. No puedes apartarte de ellas; no puedes actuar al margen de ellas".

" Así pues , ¿ quieres que tu vida despegue? Empieza a imaginártela como quieras que sea, y trata de alcanzarlo. Examina cada pensamiento, cada palabra y obra que no se muestren en armonía con esa idea, y aléjalos de tí".

"Todas las circunstancias son transitorias. Nada se mantiene igual, nada permanece estático. De qué manera cambie , es algo que depende de tí"

De " Conversaciones con Dios", de Neale Donald Walsch

Cambiar

Cambiar

" Es mucho más fácil cambiar lo que hace uno mismo que cambiar lo que hace otro"

"Si queréis ser adecuadamente representados, debéis procurar cambiar cualquier aspecto de vuestra vida que no encaje en el retrato de vosotros mismos que deseáis proyectar en la eternidad".

" Pero no juzgues ni condenes puesto que no sabes por qué ocurren las cosas, ni con qué fin".

" El amor es la realidad última. Es lo único. Lo es todo. El sentimiento del amor es vuestra experiencia de Dios".

" Los Maestros son aquellos que han elegido sólo el amor, en cualquier caso, en cualquier momento, en cualquier circunstancia".

"El eco de la verdad ha atravesado los pasillos de toda experiencia humana: el Amor es la respuesta, pero no la habéis escuchado".

(" Conversaciones con Dios", de Neale Donald Walsch)

Justificación de vida

" No habéis venido a esta vida a aprender nada; sólo tenéis que manifestar lo que ya sabéis. Al manifestarlo, lo realizaréis y os crearéis a vosotros mismos de nuevo, a través de vuestra experiencia. Así pues, justificad la vida y dotadla de objetivos. Hacedla sagrada"

( De " Conversaciones con Dios", de Neale Donald Walsch)

La vida

" El secreto más profundo es que la vida no es un proceso de descubrimiento sino un proceso de creación". ( De " Conversaciones con Dios", de Neale Donald Walsch.

Sentimientos

"Escucha tus sentimientos más elevados. Escucha a tu experiencia. Olvida las palabras. Las palabras constituyen el vehículo de Verdad menos fiable".

 

Fuerza magnética

Fuerza magnética

Nadie se explica que exista el poder de rechazo o de atracción entre las personas porque todo esto representa o pertenece al mundo interior de cada ser humano o de la propia  intuición.

Mas, desde luego, como se suele decir cuando se trata de comentar el mundo de las meigas, siempre se pone en tela de juicio y el gallego de turno expresa su sentencia definitiva "  haberlas haylas"

En nuestro entorno existen personas que quizás no han sabido o no saben todavía crecer y desarrollar aquellos dones naturales que han recibido o también que han tomado caminos equivocados y han preferido otros aspectos de sus vidas.

Es indiscutible que las amistades y las relaciones tienen algo de eso cuando hay tantas rupturas o apreciaciones de consolidar o bien terminar con  situaciones que son embarazosas.

De cualquier forma parece que en el mundo actual hay cierta corriente de entendimiento por un lado y de radicalidad por el otro.

Esperemos que se quede solo en momentos equivocados que lleven a las personas a mantener al menos el diálogo y el razonamiento ante tanta incomprensión y ausencia de cariño.

Probablemente los humanos practicamos con demasiada frecuencia una especie de rueda repetitiva que nos lleva desde los origenes hasta las últimas consecuencias .

Debemos recapacitar ante tantos fracasos de civilizaciones notables que cuando creen alcanzar la llave de la divinidad se precipitan aparatosamente en el caos y la desaparición total.

Debemos pensar como seres humanos normales y curarnos del vicio de la soberbia.

Octubre 2007

Alvamar

Espíritu negativo

Espíritu negativo

Hay gentes que en su trato diario y normal consiguen algo insólito que es mantener a su alrededor un halo o círculo negativo que hace imposible, a veces, mantener ni siquiera una conversación nomal y constructiva.

Las personas obedemos así las leyes de la naturaleza, fuerzas energéticas positivas y negativas, sólamente que los seres humanos tienen la discrecionalidad de poder controlar sus actos mediante esa centralita privilegiada que es el cerebro.

Y que poco se realiza esta función, ya que casi obedecemos a instintos más que a sensaciones. Conseguimos así que la atmósfera se enrarezca y que no se logren empatías que , por otra parte, son necesarias para que las relaciones sociales sean más fluídas.

No obstante como hay que sacar siempre enseñanzas de todo lo que nos acontece, hay que poner en funcionamiento la imaginación para conseguir que estas personas se integren en el mundo de la voluntad y de las sensaciones positivas.

Septiembre 2007

Alvamar

Espiritualidad

Espiritualidad

Las personas tienen una disposición innata para demostrar siempre lo que tienen dentro.

Algunos no lo desarrollan en todas su vida y así traicionan el mandato que se les ha dado cuando han sido creados.

Otros tratan de desarrollar esa cualidades y lo van consiguiendo en la medida que sus ocupaciones les dejan tranquilos.

Algunos proyectan esa fuerza hacia las demás personas en el trato cotidiano y en el beneficio de la sanación y del bienestar.

Es evidente que esaspersonas también deben saber protegerse porque en esta vida existen también fuerza negativas que usan ese don que se nos ha dado para desarrollar aspectos nocivos que pueden dañar a las personas.

No olvidemos que también poseemos fuerzas magnéticas y que nuestro cerebro es el centro que distribuye la energía.

En la medida en que sepamos protegernos y desarrollar esa fuerza para el bien , así nos sentiremos nostros también suficientemente correspondidos.

                                                                                                             Junio 2007

                                                                                                             Alvamar