Blogia
Bierzo

Paracuellos

Paracuellos

La Guerra Civil española de 1936 sirvió para que todos los españoles dirimieran sus diferencias, acumuladas durante tantos años, de forma violenta y sin límites, como casi siempre ha sucedido en nuestro querido país.

Durante la Batalla de Madrid se asesinó masivamente a prisioneros considerados opuestos al bando republicano en los parajes del arroyo de San José, en el municipio de Paracuellos del Jarama,y de Sotos de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz, próximos a Madrid.

Se trasladaba a los presos a esos lugares  , y a esto  se le denominaba "sacas" ,entre el 7 de septiembre al 4 de diciembre de 1936, mientras las tropas se enfrentaban las tropas franquistas y las republicanas.

Se enviaba allí a militares, falangistas, curas, burgueses, empresarios y otras personas que no acataban el régimen pro soviético que se había instaurado en la capital de Madrid, a cuyas órdenes se había puesto Santiago Carrillo, antes militante de las Juventudes Socialista y en ese momento ya en las filas del Partido Comunista, que se encargó de llevar a cabo la desaparición de muchas personas cuyo número está en el límite de los 6.000 asesinados.

También fueron " sacados" o " paseados" personas de izquierdas que no acataban las órdenes de Moscú.

¿Qué les parece todo esto a las personas que, mediante las suculentas subvenciones del gobierno socialista actual, desean desenterrar los muertos del otro bando?

Espectáculo deprimente y poco edificante para las nuevas generaciones que tienen que seguir construyendo una nación que desea progresar.

0 comentarios