Blogia
Bierzo

Vino berciano

Vino berciano

Hace ya tiempo que el vino de la comarca de El Bierzo está consiguiendo resultados óptimos y comienza a codearse con los caldos más prestigiosos conocidos.

¡ Quién lo iba a decir hace unos años tan sólo!

Hay que alabar el trabajo de ciertos emprendedores que desde La Rioja, Cataluña y otros lugares han aportado su experiencia y sus capitales para elaborar un vino de especial calidad y personalidad.

Las viñas que habían sido abandonadas por estar situadas en lugares de difícil acceso o porque no tenían rentabilidad han sido elegidas por estos empresarios para recuperarlas y volver a la tradición del trabajo y la elaboración, casi como lo hacían nuestros abuelos. 

Desde la tierra cultivada según la orientación y la insolación, hasta el cuidado tradicional y el estudio de sus sabores aprovechando la situación de viñas pequeñas, familiares y situadas en lugares casi inaccesibles, se ha logrado un vino que no desmerece de los mejores.

Enhorabuena a estas gentes que con su trabajo y dedicación han hecho que El Bierzo vuelva a brillar con luz propia y denominación de origen en el mundo vitivinícola. 

0 comentarios