Blogia
Bierzo

Educación para la ciudadanía

Educación para la ciudadanía

Estamos asistiendo a un despropósito que junto a la Ley de Memoria Histórica y otras lindezas de este gobierno nefasto que padecemos, contribuirá a que nos acerquemos a los países bananeros y a la forma de administrar los países de Sudamérica.

No podríamos pensar que un señor presidente joven pudiera proponer una materia de estudio que reglara una forma de conducta cercana al dirigismo político como en los mejores tiempos de los gobiernos dictatoriales que ha padecido España.

El fanatismo político y religioso solo conducen al abismo y al caos.

El dirigismo político lleva a un pueblo al adocenamiento, al pesebrismo y años de retroceso difícilmente recuperables,y siempre, siempre, a la disolución del azucarillo político que originó el bodrio.

Lo malo de esta historia es que los partidos  que se muestran contrarios a la instauración de esta materia de " educación para la ciudadanía" cuando toman el poder no se atreven a tomar las decisiones oportunas para eliminar esta equivocación , sólo porque el tendido socialista les tache de fascistas , como siempre.

Además por desgracia el sector privado de la educación, muy afecto a la Iglesia, sólo ve el dinero de las subvenciones para mantener su negocio educativo cada vez más suculento debido a la debilidad y baja calidad de la enseñanza estatal.

Esperemos que la cordura se imponga y con el tiempo se retire este inmenso error y se interesen más por elevar el nivel de la enseñanza porque de esa manera el pueblo tomaría las riendas de la decisión.

Septiembre 2007

Alvamar.

0 comentarios