Blogia
Bierzo

Insólito

Insólito

No se puede creer que lo que tanto cuesta conseguir con el sacrificio de todos se dilapide en poco tiempo por la ambición de unos pocos que ejercen su voluntad partidista.

Ciertamente que lo que voy a reseñar brevemente se está dando actualmente en demasiados puntos del globo como para considerar que se trata de nuestros vicios iberos sólamente.

Una familia normal si tiene  ahorros procura que éstos se conserven y se incrementen lo más posible y suelen pasar a los herederos de una forma adecuada.

Aquellos que nos gobiernan están instalados en un continuo despropósito.

Descalifican al contrario y potencian todas aquellas minorías que les pueden sustentar en el poder de forma artera y poco ortodoxa.

¿ Podemos pensar que así la democracia se puede desarrollar?

Desde que ha llegado al poder el Sr. Rodríguez Zapatero los nacionalismos están exacerbados de una forma preocupante, la unidad territorial se resquebraja y la Constitución que tantos esfuerzos ha costado desarrollarla está un momento difícil y en claro retroceso , al mismo tiempo que necesita claras reformas.

La mentira interesada se ha instalado en los aledaños del poder, creo que está en su interior, con una inconsciencia total, donde la ambición por dominar los resortes de las zahurdas en que se toman las decisiones supera los límites de sentir los valores más importantes del ser humano como pueden ser la solidaridad, el esfuerzo, la obra bien realizada, el bien común y la ayuda al que la necesita.

Estamos en una sociedad donde la ambición y el hacer dinero fácil y en poco tiempo prima por encima de todas las cosas.

La población creo que se encuentra en un grado de alienación anestesiante que preocupa porque los cambios sociales que se avecinan necesitarán de espíritus animosos para ejercer la crítica y evadir la manipulación plasmada cotidianamente en los medios.

Cuando se realizó la transición, entre otros puntos que no me gustaron, opiné que el sistema autonómico se realizaba con imperfecciones importantes.

El deseo de que no se rememoraran enfrentamientos entre las dos Españas hizo que se lograra un consenso que el partido del PSOE se ha encargado de romper .

Se están notando las consecuencias ya de forma alarmante.

Estemos atentos a Cataluña sobre todo donde se está desarrollando todo un programa premeditado ante la pasividad del gobierno central, de los ciudadanos y de las instituciones.

¿ Qué oscuros objetivos pretenden algunas organizaciones de gran influencia en la vida de nuestra España?

¿ Es posible que instituciones importantes que deberían en este momento tener un papel relevante permanezcan mudas ante tamaños disparates?

Creo que estamos ante uno de esos hitos de la Historia de Iberia que ha de traer consecuencias .

Deseamos que sean positivas para que esta nación vieja siga progresando , pero todos los indicios apuntan a que habrá problemas graves debido a que en estos momentos en la política se encuentran los más ineptos y menos preparados.

Septiembre 2007

Alvamar

0 comentarios