Blogia
Bierzo

Totalitarismo

Totalitarismo

Costó mucho tiempo quitar del curriculum la materia de Formación del Espíritu Nacional.

Ahora unas "mentes preclaras" desean trasladar a los niños una serie de valores que ellos creen que son fundamentales porque los jóvenes se han quedado sin esqueleto humanístico.

Naturalmente estos valores son sectarios y de una parte de la sociedad que vota al partido del poder. Unos valores que han nacido sin consenso y quie se van a imponer a golpe de suvención y de talonario; mientras nuestro chicos y chicas van a vegetar en las aulas sin los conocimientos básicos y más profundos de la base de un buen currículo.

Seguramente que la tan traída y llevada asignatura de educación para la ciudadanía si no conoce las oportunas modificaciones de acuerdo con otras similares que existen en Europa, se transformará en una María más como las que estudiamos en tiempos pretéritos.

Una demagogia más al servicio de un sectarismo importante que invade nuestro tiempo actual en detrimento de una evolución sosegada, tranquila y dedicada a la transformación de los seres humanos en unas personas dialogantes y siempre pensando en los demás.

Septiembre 2007

Alvamar

 

0 comentarios