Blogia
Bierzo

Socialismo

Socialismo

Trataré de exponer brevemente lo que entienden algunos por socialismo, algunos que son de normal racionalidad.

Surge este ismo cuando los asalariados se ven presionados por los que tienen el capital para que desarrollen trabajos a bajo coste, con abusos sin cuento y con una vida social deteriorada e inexistente en algunas ocasiones.

Esa irritabilidad e injusticia de emplear incluso a los menores, de no ocuparse de asistencias sociales de todo tipo llevó a núcleos importantes a desarrollar un tipo de compensanción y de equilibrio que en muchos casos desembocó en revoluciones sin cuento.

Sucedió que los "socialistas revolucionarios" tomaron el poder y , al probar las mieles del poder, se transformaron en seres patronales que llenaron sus bolsillos y llegaron prácticamente a lo mismo.

En Europa el socialismo civilizado se dio cuenta que sin la Banca a su lado no podían hacer nada y se convirtieron al euro y al dólar, se denominaron eurocomunismo y socialdemocracia, e incluso tendieron sus puentes a la democracia cristiana y gobernaron de forma correcta al principio y después se sumergieron en grandes bolsas de corrupción.

Ahora en España estamos asistiendo al nacimiento de un socialismo que trata de ser radical pero sin perder de vista "la bolsa bancaria", que copia modelos bananeros y que trata de llevarse bien con las minorías de todo tipo si le proporcionan el colchón de los votos  , que se matrimonia con los independentistas y que utiliza la mentira como bandera.

Creo que los auténticos socialistas  desean que la riqueza se redistribuya de una forma adecuada y que la sociedad prospere sin tantas diferencias,  deben estar horrorizados ante tanto dislate.

Octubre 2007

Alvamar

 

0 comentarios