Blogia
Bierzo

Centro derecha

Centro derecha

Se trata de personajes que proceden de la izquierda y de la derecha y que dicen "ocupar el centro" con el fin de no tener enfrentamientos que puedan traer consecuencias nefastas en el desarrollo de las sociedades.

En España este concepto tuvo éxito durante la transición porque se necesitaba disponer de un sector social que propulsara las reformas necesarias para realizar una Constitución que sirviera de marco convivencial de todos los españoles.

¿ Dónde está el centro actualmente?

Creo que no encuentra el camino adecuado y más vale que se denominara de una vez derecha sin complejos.

Complejos que nacen del período franquista y de una izquierda que le tiene tomada la medida a la derecha ante el horror que le produce que les denominen fascistas.

Produce hilaridad desde luego comprobar como un individuo de centro se encoge dentro de su camisa cuando un señor de izquierdas le llama facha, sin tener nada que ver con el fascismo, y no replica con el consiguiente calificativo de bolchevique o bananero a su oponente.

Mientras que esto no lo solucione la derecha o el centro o como quiera que se llamen, nunca tendrán un programa político que ilusione a muchos ciudadanos que se abstienen ante tanto señor rosa que se pasea por los aledaños de los partidos de centro y de derecha.

La imagen de la moderación está bien pero cuando hay que dar la cara y están en juego los principios fundamentales de la nación hay que sacar pecho y exponer con valentía convicciones e ideas.

Octubre  207

Alvamar

0 comentarios