Blogia
Bierzo

La importancia del reconocimiento

La importancia del reconocimiento

La mayoría de los seres humanos  recapacitan y reflexionan sobre su vida nada más que cuando los acontecimientos son ya inevitables.

Creo que es notable esta característica del hombre cuando considera que siempre va a ser joven, como si estuviera en una especie de nirvana permanentaste de los añose o bien se colocora delante de los ojos la venda de la irracionalidad pensando que algo o alguien va a solucionar el problema de la soledad o de la asitencia cuando ya las fuerzas se van definitivamente por el desgaste de los años.

Se trata de una especie de inconsciencia colectiva que va desde el ciudadano que critica al que, por el azar o poruqe su ambición se lo ha concedido, ocupa lugares estratégicos y posee llaves y claves que puedan solucionar problemas o bien ofrecer paliativos notables en los momentos más crudos del ser humano como son la enfermedad, la invalidez o bien la vejez.

Por eso queremos reivindicar siempre toda la máxima atención para estos momentos de la vida humana poruqe no se concibe una buena gestión administrativa institucional sin que se logre que los ingresos producidos por los impuestos de los ciudadanos repercutan en la consecución de un mejor nivel de vida y de unos cuidados sociales adecuados a los tiempos que corren.

Son nuestros niños, enfermos, imposibilitados y ancianos los que deben estar cuidados al máximo con toda serie de beneficios para que se sientan verdaderamente seguros y arropados en una sociedad que alardea de la consecución de éxitos y progresos sin cuento.

Pero contemplamos, quizás con demasiada frecuencia y reiteración, que lo que se ejecuta son parches momentáneos y muy coordinados con el beneficio político del momento y sobre todo con la imagen oportunista que pueda ofrecer el medio de comunicación correspondiente.

Creo que se ha avanzado mucho en el cuidado y atención a  las personas que lo necesitan pero debe seguir mejorando los objetivos a conseguir sobre todo en el campo de la edad de los mayores.

Los senior están pendientes de un mayor cuidado en sus necesidades.

No sólamente la ayuda y atencióN consistene en ofrecer viajes y estancias en diversos lugares del país, incluso en el extranjero, sino trambién se debe considerar que los mayores necesitan que se les reconozcan sus trabajos y su experiencia,.

Creo que en este sentido, en los lugares donde residen durante el día, en las agrupaciones culturales o de barrio y en las residencias , se debería efectuar un esfuerzo para que el mayor siguiera desarrollando sus facultades y que no se sintiera una persona que ya ha engrosado el número de los que no valen porque no se les tiene en cuenta.

Me da la impresión que esta sociedad se encuentra en un status der soberbia y que ha encontrado el camino de estrellarse por sus méritos.

Nuestros mayores pueden dar a la sociedad beneficios sin cuento, sabiduría, derroche de valores y ejemploi de trabajo y sobriedad.

Naturalmente que todo esto no se puede llevar a cabo sin un personal adecuadamente preparado y con una vocación notable.

Se trata de un personal dedicado en cuerpo y alma a rendir cariño y amor, sobre todo, a esas personas que paulatinamente se acercan a su último destino y que ya sienten que su vida carece de sentido porque se repiten momentos que ya ha conocido.

Por eso precisamente es necesario que las personas que se dediquen a su cuidado posean las cualidades que permitan desarrollar una especie de círculo de cariño y de afecto.

Y como en esta vida nada es gratuito desde hace mucho tiempo sería muy interesante que los políticos de las altas esferas consideraran que existen personas que realizan sus trabajos con abnegación y cariño y que reciben unos salarios asfixiados por las recientes subidas de precios, la inflación y la falta de revisiones salariales justas.

Resulta jocoso comprobar que los políticos que controlan las bolsas de la hacienda nacional y autonóMica siempre dicen lo mismo: " en época de vacas gordas hay que contener la subidad de los salarios porque si no se puede disparar la inflación y el dinero de los inversionistas se retira". Después también argumentan con la misma desfachatez que en época de vacas flacas " tampoco se puede subir el salario porque no hay dinero ya en las arcas de la hacienda y además el dinero de los inversionistas se ha retirado con celeridad".

Mas que casualidad también, tanto en uan época como en la otra , los salrios de los pol´ñiticos ascienden a cotas entre el veinte y el cuarenta por ciento, por ejemplo, y lo aprueban todos a una sin que por ello nos ofrezcan un espectáculo de enfrentamiento dialéctico entre los distintos credos políticos.

Por esta razón, debemos rendir tributo y a gradecimiento a numnerosos profesionales cualificados y de aquellos colaboradores voluntarios que ofrecen su tiempo a todos aquellos mayores que esta sociedad y los medios de comunicación llaman la tercera edad.

Todas las civilizaciones que han experimentado su ocaso comenzaron poor menospreciar la sabiduría de la experiencia y esta nuestra civilización tan aseada y hedonista no iba a ser menos y así le va.

Seamos optimistas y confiemos en que todo snos demos cuenta a tiempo para conseguir que no se produzca la hecatombe que se anuncia.

17-IX-2008

Alvamar

0 comentarios