Blogia
Bierzo

Memoria histórica

Memoria histórica

Cuando los gobiernos no saben gobernar o se les ha terminado la imaginación y los puntos con los que han engañado a su electorado, suelen sacar de la chistera cuantas ocurrencias puedan entretener a los espectadores de las televisiones que permanecen pasivos y adormilados ante tanto despropósito.

La chistera hasta ahora en España produce  leyes para regular el aborto,la  eutanasia y la memoria histórica.

Comentaremos algo sobre esto último.

Parecía que ya los "hermanos españoles" que dirimieron sus diferencias en el campo de batalla en el año 36 del pasado siglo y que produjeron cientos de miles de muertos y que después de un período dictatorial al término de la guerra se había dado una Constitución pacificadora,habían decidido enterrar los recuerdos amargos y mirar hacia el futuro.

Pues no señores, hay que marear la perdiz y desenterrar a los muertos para mostrar así que un gobierno sin ideas , ni siquiera con actuaciones concretas para mejorar el cotidiano vivir de los ciudadanos, necesita acudir a hechos macabros y desagradables para desenterrar los huesos de todos aquellos que ya descansan en paz con el fin de  que ciertos sujetos puedan mostrar el revanchismo y así contribuir a enfrentar nuevamente a todos.

Si examinamos la Historia de nuestro querido país comprobamos que es una siembra contínua de rencores y divisiones de los que siempre obtienen beneficios sin cuento los mismos que se declaran grandes demócratas que más tienen que ver con la demagogía descarada.

Dejemos a los muertos en paz de un lado y del otro y miremos hacia adelante todos con respeto para construir un buen lugar donde poder vivir sin rencillas ,ni rencores. Eso es lo positivo y eso es procurar vivir el siglo XXI.

19-IX-2008

Alvamar

0 comentarios