Blogia
Bierzo

Violencia

Violencia

La violencia se está incrementando de forma exponencial en los últimos años.

Ni las medidas políticas , ni las recomendaciones de psicólogos, ni los debates en los medios está logrando apenas nada.

Pensamos que nada se logrará sin que se aborde lo esencial, es decir, volver a la base fundamental del ser humano.

Los valores, la educación básica, el respeto y el conocimiento serio de las posibilidades del hombre.

Un hombre y una mujer deben ser conscientes de lo que fundan y crean y sobre todo de que las relaciones humanas pueden acabar pero qué de ninguna forma uno de los dos debe ejercer como si fuera el dueño de los destinos del otro.

En el momento en que uno de los dos protagonistas de la familia se crea dominante es cuando surgirán los problemas, sobre todo en una sociedad en que todo son derechos y pocas las obligaciones.

Si esto se traslada a los hijos tenemos servido un cóctel explosivo de consecuencias que estamos padeciendo en estos tiempos que corren.

Y así estamos consiguiendo altas cotas de violencia doméstica o familiar que sería la denominación más eficaz si prescindiéramos de la manipulación política.

2IX-2-2008

Alvamar

1 comentario

Regina -

Totalmente de acuerdo. No se entiende tanta violencia si no se acude a la observación de la enfermedad de nuestra sociedad: soledad, egoísmo, ambición y mucha dosis de falta de humanidad.