Blogia
Bierzo

Comentarios

Comentarios

Realizaremos un breve comentario al artículo de Arturo Pérez Reverte, titulado " Subvenciones, maestros y psicopedagilipollas",  en su columna " Patente de Corso", publicado en el Magazine de El Semanal , con fecha 16-III-2008.

Dice Reverte ..." el número de alumnos españoles de diez años con falta de comprensión lectora se acerca al 30 por ciento..." ...  es decir, "uno de cada tres críos no entiende un carajo de lo que lee. Y a los 18 años, dos de cada tres. Eso significa que , más o menos en la misma proporción, los zagales terminan sus estudios sin saber leer y escribir correctamente".

Sigue comentando Reverte que entonces para arreglar el problema surge la Junta de Andalucía y " fiel a la tradiciónal política , tan española, de subvenciones, ayudas y compras de voto, y además le regalo a Vd. la Cochona, la manta Paduana y el paquete de cuchillas de afeitar para el caballero, a los maestros de allí  ,que se comprometan a la mejora de los resultados , les van a dar siete mil euros uno encima de otro. Lo que demuestra que son ellos los que tienen la culpa: ni la Logse, ni la falta der autoridad que esa Ley les arrebató, ni la añeja estupidez analfabeta de tanto delincuente , de tanto psicopedagógico y psicopedagocrático, inquilino habitual, gobierne quien gobierne, del ministerio de Educación".

Añadimos nosotros. Nunca un comentario de una persona ajena a la enseñanza había dado en el clavo de tanto desvarío.

Así no se consigue nada y sí aumentar el número de personas que viven a costa de la mentira. Los sindicatos de acuerdo, porque sus liberados van a cobrar esa cantidad, los ingenuos maestros aceptan " su culpa" y trabajarán por el vil metal. Su prestigio por los suelos y la educación seguirá hacia lo que dice Reverte " la nada absoluta".

Mientras tanto los chupatintas pensadores del socialismo igualitario y la oposición política alelada y que practica el mimetismo,seguirán con la tinta de calamar para que el sistema vaya hacia el caos total y los próximos datos nos acerquen a las cotas más bajas de rendimiento educativo que nuestro país, probablemente ,consiga en un futuro próximo en el ámbito educativo.

Creemos que el profesorado de una vez por todas debería alzar su voz de discrepancia  aportando las soluciones adecuadas y exigiendo un cambio de rumbo.

Permítanme que lo dude.

7 -X-2008

Alvamar 

0 comentarios