Blogia
Bierzo

Nuevos medios en la educación

Nuevos medios en la educación

Los que hemos dedicado nuestra vida a la enseñanza consideramos que las administraciones, hace ya mucho tiempo, no contemplan como prioridad la enseñanza de calidad que forme ciudadanos que se adelanten a losproblemas de su época y que construyan una sociedad mucho más dialogante y tranquila.

Estos políticos que dicen administran los bienes públicos prefieren mantener un status de perspectivas mediocres y de método "tancredo".

Permanecen en mitad del ruedo , cierran los ojos y esperan que el toro no les empitone.

Así son, así siguen, incorporando lentamente los medios de comunicación y las tecnologías de la información de forma lenta y sin un programa específico de implantación generalizada en el que los conocimientos informáticos sustenten una nueva forma de comportamiento en los estudios y en la investigación,  y que los métodos de transmisión del conocimiento cuenten con la tecnología más avanzada que sirva de ayuda y soporte al profesor que es el elemento insustituible del sistema.

Se continúa con los procedimientos tradicionales y eso en la era de la información es un retroceso completo.

Cuando se cuenta con medios tecnológicos como la pizarra digital que innova  la forma de transmitir conocimientos a los chicos, no sé que hacen ya las administraciones que no realizan una revolución masiva en los centros educativos para que la educación se desarrolle de esta forma.

Conseguiríamos un avance importante y además motivaríamos a los chicos de forma positiva para que emplearan su imaginación en este medio.

Nota : Todo aquel que esté interesado en esta materia puede consultar la Web

www.artigraf.com

Octubre  2007

Alvamar

0 comentarios