Blogia
Bierzo

Los alumnos y el fracaso escolar

Los alumnos y el fracaso escolar

En realidad téndríamos que decir " los intocables" en lugar de alumnos.

Miren Vds., vamos a hablar claro. Todo el equipo de pseudopsicólogos y pseudopedagogos que elaboraron la LOGSE, debidamente promocionados por el mundillo sociata de turno, han conseguido la cuadratura del círculo.

El alumnado ha sido utilizado como un motivo para dar con todo el sistema en el suelo, después de un profundo sismo que se ha producido en el mundo educativo y por lo tanto en la sociedad.

Los datos están a disposición de todos y no vamos a recrearnos en ellos porque hace mucho tiempo que veníamos denunciando todo esto.

Diremos sólo que los chicos disponen de una organización que no les está dotando de los mimbres necesarios para que salga a la sociedad y al mercado de trabajo de una forma sólida y eficaz.

Si los conocimientos son escasos, débiles e inapropiados, la forma de estar en los centros educativos es deleznable. La autoridad de los profesores y el respeto por la organización de los centros es un puro remedo de lo auténtico , que ha llevado a todo el sistema a un deterioro , que como siga así será irrecuperable si no se ponen medidas drásticas.

El alumnado parece que ha tomado las aulas y que ellos son los que marcan los objetivos y los conocimientos.

Se concluye que, con estos maravillosos resultados para los políticos que han creado este caos, nuestro país va a conseguir un récord histórico de ineficacia.

Nos consolaremos todos pensando que el profesorado se inhibe, los padres marcan las directrices, los alumnos viven felices su adolescencia y la administración presume de estadísticas.

Un panorama ideal para decir aquello de "paren el mundo que me bajo ". Suerte a las futuras generaciones que por los menos tienen la materia de formación del "espíritu nacional ciudadano".

10-X-2008

0 comentarios