Blogia
Bierzo

Los medios de comunicación y el fracaso escolar

Los medios de comunicación y el fracaso escolar

Los medios de comunicación son responsables también en cierta medida del fracaso escolar que inunda la sociedad española. Veremos por qué.

Son responsables por no abrir un debate a nivel nacional que sea responsable y fundamentado en datos y en crítica constructiva.

Son responsables porque sólo les interesa la cuenta de resultados y vender programas de TV , especialmente, a toda costa y no elevan el interés de los ciudadanos por la cultura.

Son responsables porque la profesión periodística no da muestras de gran preparación profesional en las generaciones últimas  y es un escándalo leer textos en los periódicos, opiniones y pseudoperiodistas que dan un mal ejemplo a los jóvenes.

Son responsables porque sólo están pendientes del escándalo, el corazón, la basura informativa y el olvido de todo lo que suene a valores humanos.

Son responsables porque no se basan en los profesionales de la educación honestos, ni propugnan la apertura de un debate en profundidad que eleve el prestigio del mundo educativo en general.

Son responsables porque sólo les interesa ser condescendientes con el  poder político  al que no le interesa elevar el nivel educativo del país.

Así nos luce el pelo y así le luce el pelo a la prensa.

14 de octubre de 2008

Alvamar

0 comentarios