Blogia
Bierzo

Educación zapateril

Educación zapateril

El Informe PISA se ha encargado de colocar en su sitio a los políticos gobernantes que sólo entienden de demagogia y que mienten cuando los resultados no les acompañan.

España se encuentra a la cola de los países desarrollados y apuntandio hacia situaciones entre los países emergentes y tercermundistas.

Lo insólito de los responsables políticos es que quieren que se desvíe la atención del fracaso escolar hacia situaciones anteriores. No sé exactamente si lo quieren llevar hasta llos tiempos prehistóricos.

El partido en el poder, es decir, el PSOE tiene toda la culpa de este desbarajuste educativo que ya se le dijo en su momento cuando inició esta etapa marcada por una Ley de Educación (LOGSE).

Todo el empeño del Partido Socialista y de su mamporrero el PC, Izquierda Unida, fue "tomar los centros educativos", imponer la participación viciada de representantes de las familias, sindicatos y representantes munipales, vaciar de autoridad la figura del profesor, directos e inspección, e imponer el sistema de igualdad y de constructivismo que nos ha conducido al desastre educativo de los alumnos, desmotivados por un sistema que no valora el esfuerzo , la memoria y los valores humanos, que impone una asignatura de claro matiz ideológico,que dispone de un profesorado que se encuentra en un nivel mínimo de participación, aportación e implicación en la mejora del sistema y con unas autoridades educativas que sólo viven para el escaparate.

Pues ahí tienen Vds. el escaparate actual.

Algunas comunidades autónomas tienen unos resultados sonrojantes, de vergüenza nacional.

Se han evaluado los conocimientos y éstos han demostrado que tenemos una juventud que no se interesa por su formación.

Pero qué sería del sistema si fuera analizado en toda su extensión.

Por qué no se realiza lo que solicitamos hace mucho tiempo: un consenso de todos para realizar una Ley de Educación sin influencias políticas de partido.

Los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, han desaprovgechado sus oportunidades y los resultados están ahí.

El PSOE ha sido sectario y ha impuesto un sistema que le favorece y que ha terminado con la enseñanza pública y su calidad. Los resultados ahí están.

El PP no ha tenido el valor de reformar definitivamente la Ley e incluso ha mantenido todas las denominaciones y prerrogativas que adquirieron asociaciones que deberían estar muy alejadas de la escuela.

Desde luego que un país que no se plantea la calidad del sistema educativo está abocado al fracaso y al adocenamiento.

Me da la impresión que va a seguir el pasotismo, mirar para otro lado y que la adormidera será el símbolo generalizado.

Nada más agradable que equivocarnos en este vaticinio.

5/12/07

Alvamar

0 comentarios