Blogia
Bierzo

¿Qué escuela tenemos?

¿Qué escuela tenemos?

Los medios de comunicación no se destacan por ofrecer informes demasiado serios sobre el estado actual de nuestra educación.

¿ Por qué comienzo diciendo ésto?

Pues, sencillamente, porque los medios tienen el poder de la imagen y de la palabra que llega a la inmensa mayoría de los ciudadanos, además de la influencia evidente.

Se trata además del brazo extendido del poder político.

Nos damos cuenta entonces de que los medios no van a mover ficha de forma seria .

Así que poco podemos hacer desde luego en esta sociedad enferma, somnolienta y sedada, a pesar de blogs, comunicaciones por internet, globalización y demás zarandajas.

Lo cierto es que tenemos una escuela domada, mejor dicho adecuada a los intereses de los más oscuros objetivos políticos que se resumen en el manejo del voto para seguir en el machito del poder.

Los partidos llamados progresistas han olvidado la revolución y se han instalado en forrarse de dinero y de lujo apropiándose de los mecanismos del estado.

Los partidos que se basan en el liberalismo económico tratan de asegurar su particular patio de beneficios copiando algunas tácticas totalitarias.

En definitiva, particularizan las ganancias y socializan las pérdidas. El descaro y la medianía  en el poder  y el desastre a las puertas de la historia.

Es una civilización caduca , globalizada y al borde del abismo porque no tiene remedios para solucionar los problemas producidos por los mecanismos del poder.

Creemos que puede hacerlo y tiene la llave que es la educación y la escuela.

Pero esa escuela se encuentra enferma, llena de problemas, en recesión y sin visión de futuro.

Esta escuela que debería de ofrecer libertad, objetividad, crítica e intelectualidad, comenzando por su profesorado y provocando inquietudes en el alumnado.

Mas eso no conviene al poder político , que está instalado en algo que está llevando a nuestra sociedad al suicidio.

De todas formas parece ser que es por otra parte la lógica del crepúsculo de todas las civilizaciones.

16-X-2008

Alvamar

0 comentarios