Blogia
Bierzo

Clima

Calentamiento

Calentamiento

 

Recordamos que los augures del calentamiento global del planeta deben estar replanteándose la propaganda y el marketing delos Al Gore.

Cuando comenzaban a tener beneficios sin cuento va el planeta y se enfría. Caen copiosas nevadas y caen las temperaturas antes de que entre el invierno .

¿ Qué sucede? ¿ o es sólo en España? Quizás sea este gobierno que lo domina todo.

En realidad es más simple que todo esto.

El peligro se encuentra en algo más real y que las gente , ocupadas en los fines de semana y en vivir la vida, ni se dan cuenta del fenómeno físico, hermoso pero a la vez tremendo si se altera.

La corriente del Golfo es la que proporciona un clima benigno a Europa en la latitud en la que nos encontramos.

Las aguas de Galicia , por ejemplo; son más frías, y el marisco es mejor que el de Vizcaya cuyas aguas son más cálidas.

La corriente arranca en el Caribe y sube hasta enfriarse en el Ártico. Como es agua salada ésta se hunde en su regreso hacia el trópico. Esta circulación se llama “ circulación termohalina”.

Si los glaciares de Groenlandia y los casquetes polares se deshielan, habrá más agua dulce en el océano y si el frío no es capaz de hundir esa agua, la “circulación” se colapsaría.

Este suceso no sería nuevo ya que ha habido edades del hielo.

Por ejemplo el río Ebro se congeló al menos siete veces, entre el siglo XVI y XIX, y en el resto de la península hubo épocas con alternancias entre mucho frío y sequías pertinaces.

Reflexionemos sobre todo esto y seamos optimistas porque ningún climatólogo se pone de acuerdo en la predicción.

Además no hay nada más que observar las noticias del tiempo y la anarquía que hay en las comunicaciones, sólo con una excepción, el Sr. Picó.

De todas formas, seguramente que Al Gore le encontrará punta al lápiz climatológico y montará alguna industria de helados.

 

10-XII-08

Criticus.

 

 

 

 

Errores climáticos

Errores climáticos

Parece ser que el Sr. Al Gore, los ecologistas y muchos más espantados por el " cambio climático" van a tener que meterse debajo de las piedras por la serie de mentiras interesadas que algunos están publicando , más interesados por aumenytar sus cuentas corrientes que por tranquilizar y velar por una vida tranquila y sana.

La Nasa ha cometido un error en la información dela temperaturas y el calentameinto global. Y no es la única vez que lo hace.

El hielo del círculo polar ártico crece cuando sde nos había hecho creer que se derretía todo.

Expertos en climatología dicen " que las teorías de Al Gore son un negocio rentable".

Los climatólogos dicen que la temperatura global no sube desde 2001.

En fin , toda una serie de despropósitos dirigida al gran público consumista y contribuyente al gasto energético, mientras que los grandes mentirosos demagógicos engordan sus carteras y contaminan libremente, arropados por ese ejército de ONGs financiadas con las subvenciones estatales y los fondos de reptiles.

Estupendo panorama de futuro.

17-XI-2008

Alvamar

La histeria global de Al Gore

La histeria global de Al Gore

Václav Klaus, Presidente de la República checa, en una entrevista concedida al diario ABC, el domingo 19-10-2008, confirma lo que venimos detectando ciudadanos de a pie desde hace mucho tiempo.

Dice el mandatario que " las sociedades que han nacido bajo el comunismo están prevenidas contra nuevas formas de restringir la libertad individual". Es un comentario al hilo del "nuevo alarmismo" sobre el calentamiento global, precisamente por una persona que ha vivido la intensa contaminación de los países del Este.

Dice Václav: " Soy escéptico frente a intentos muy inmodestos por parte de algunos políticos de gobernar el clima y con ello a dictar comportamiento. No estoy en contra de que las aguas del Moldava sean limpias". " Combato este nuevo alarmismo sobre el calentamiento global, que se ha convertido en ideología y es un intento de reprimir la libertad individual y el desarrollo de la properidad en el mundo".

En este sentido también el anterior presidente del gobierno español Sr. Aznar ha manifestado recientemente su postura sobre este asunto en el mismo sentido y ya todos los que apoyan el inmenso negocio de la globalidad del calentamiento han salido a manifestar sus críticas.

" No olvidemos que las víctimas reales de Al Gore y su histeria global serán los países más pobres, forzados por los más ricos que sí podrán tolerar los costes de esta política..." . " Los niños son adoctrinados desde la escuela y en la TV ven cada día con sentimiento de culpa imágenes de deshielos en el polo, lo que no es justo porque llevan 200 años derritiéndose". " Los políticos adoran apostar por logros para el año 2100, salvar el planeta, les sirve para escapar de sus responsabilidades diarias". " Nadie serio puede estar avergonzado de la civilización occidental".

Y aprovecha para criticar al Club de Roma que se equivocó rotundamente sobre el desarrollo, además de introducir una píldora para crisis finciera cuando dice que " no es el mercado el que se ha equivocado, si no los políticos que violentan las leyes, por ejemplo, permitiendo hipotecas por debajo de su valor. Espero que la crisis financiera devuelva a los políticos a recobrar la vía racional, se ocupen del calentamiento real de las finanzas y se olviden del global".

Añadimos nosotros que todo esto se da en un contexto de manipulación mediática de las gentes y una falta de reacción de todos.

El cambio climático se dará si las leyes de la Naturaleza lo dictan y el hombre lo único que tiene que hacer es paliar las consecuencias y no contribuir a un deterioro más rápido.

De todas las situaciones climáticas anteriores el hombre y las distintas especies han resurgido nuevamente poruqe esa es la ley. Todo lo demás son fabulaciones de los mercaderes políticos que hay en este mundo a punto de conocer una inflexión en la decadencia de nuestra civilización para la que sin duda hay que estar preparados.

23-X-2008

Alvamar

Inundaciones

Inundaciones

Las últimas noticias sobre el tan cacareado cambio climático es que este se produce de forma cíclica.

¿Y qué dicen los gurús del desastre climático? Pues nada porque están entretenidos en contar el dinero que ganan con tanta mentira.

Provocan el pánico y tocan la fibra sensible del ser humano, especialmente del blanco, sensibilizado por tanta injusticia cometida por los descubrimientos y las conquistas.

Cuando tenemos la solución que es lógica miramos para otro lado , porque la fuente inagotable del oro de la publicidad y de venta de artilugios que contaminan más que los que ya tenemos, puede dar al traste con la buenavida que se dan gentes como Al Gore. ¡ Qué fraude! Y no pasa nada.

Mientras tanto la Naturaleza  coloca a cada uno en su sitio. Los tifones, huracanes, desbordamientos de ríos, inundaciones, etc. se empeñan en demostrar que el hombre no tiene en cuenta las características del terreno y de los meteoros y sí en cambio la ambición y sus ansias de ganancia y especulación.

Mas la tozudez del ser humano queda en evidencia por un arroyo, una riera o las aguas en general que desean siempre ir por su curso natural.

16 - X- 2008

Alvamar

Farsantes

Farsantes

El asunto del cambio climático se complica notablemente y ya hay científicos honrados que aseguran que el CO2 no sólamente es el culpable de las alteraciones climáticas que sufre nuestro planeta.

Desde tiempos inmemoriales la Tierra está sujeta a variaciones magnéticas, inestabilidades de las corrientes marinas y a las alteraciones que provienen de su fuente de calor. el Sol. Siempre ha habido períodos climáticos helados y cálidos. Han desaparecido especies de todo tipo y luego han vuelto a surgir cuando las condiciones volvieron a ser las adecuadas.

El hombre sí que tiene un problema y muy grave: creerse Dios y poderoso. Da la casualidad que siempre que su soberbia ha alcanzado cotas muy elevadas la caída ha sido estrepitosa y de consecuencia imprevisibles y catastróficas.

Esperemos que todo el mundo entre en razón y no nos haga pasar por vicisitudes de otras épocas y civilizaciones porque actualmente mucho me temo que sería todavía peor.

17-IX-2008

Alvamar

El negocio del clima

El negocio del clima

Con brevedad.

¿ Saben por qué hay tanta inquietud por el cambio climático?

Hay mucho dinero en juego de las futuras industrias que se van a ocupar de llenarlos de molinos y las placas solares.

Liderado como siempre por EE.UU. que se ha apercibido de que el petróleo se agota y de que ellos pasarán a liderar como siempre esta industria.

Se  comprueba cómo los progres se oponen a los americanos siempre en cualquier tema que afronten y cómo esos mismos progres van vestidos con ropas americanas, sus costumbres son yanquis y dicen sí a lo que el Sr. Al Gore les cuenta , cuando en definitiva lo que le lleva a viajar es la venjta de los productos que se van a usar en esas energías nuevas. Se trata de un viajante de lujo que particularmente procura contaminar bien el planeta.

En la freunión de Bali los jets de los ponentes que tratanh de salvarnos del cataclismo contribuyeron a que respiráramos grandes cantidades partículas diesel.

Esto es como los que se declaran pacifistas y se les descubren fábricas de armas para vender a los pobres pueblos de África para que rompan la crisma entre ellos.

5/11/07

Alvamar

Cambio de energías

Cambio de energías

Se han preguntado alguna vez por qué si contaminamos tanto y se tienen los recambios adecuados para sustituir la energía actual, no se producen esos cambios con la celeridad oportuna.

Quizás sea porque los que tienen la llave del poder creen que van a susbsistir a las convulsiones que se van a originar por la degeneración que se está produciendo en el medio ambiente y en la naturaleza.

Si continuamos así probablemente no habrá segundas oportunidades porque los elementos de la naturaleza cuando se rebelan no piden permiso y arrasan con obras humanas que se creían indestructibles.

Sigamos así y quedaremos algunos testimonialmente para perpetuar la especia. Y no tardando.

Octubre 2007

Alvamar

Sociedad manipulada

Sociedad manipulada

No se comprende muy bien la actitud de las instituciones y de la administración, así como la forma de actuar de los ciudadanos que se creen todo lo que los medios les ponen al alcance sin realizar un mínimo de discriminación o de reflexión.

Sólo así se entiende que un individuo de la catadura moral de Al Gore se dedique a impartir conferencias sobre el cambio climático por todo el globo terráqueo, especialmente en España, cobrando cada actuación a precio de oro, que se le de el premio Príncipe de Asturias y que se le hagan homenajes multitudinarios celebrando macroconciertos donde ya se gasta bastante energía que contamina el planeta, sobre todo de decibelios, y que se permanezca como los papanatas ante semejante sujeto porque ha editado un video , con la ayuda de los "oscarhollywodenses", donde se refleja el preocupante deterioro del planeta por aquellos que como él, propietario de una mina de zinc que contamina mucho y de que es un consumidor compulsivo de energía compulsivo, están asolando la tierra.

Además se permiten el lujo de levantar toda una industria del cambio climático con la colaboración de una pléyade de ONGs que viven de los presupuestos de las naciones y de la ONU.

Además todos estos políticos dela escuela zapateril baten palmas, se inclinan ante semejante " vacas sagradas" y claro está, recibirán su parte del pastel.

No se entiende sino esa complacencia con regímentes totalitarios marxistas leninistas que desean sólo administrar las materias primas que poseen, como el petróleo y otras, manteniendo al pueblo manipulado de forma descarada.

No se entiende tampoco la actitud de ciertos políticos europeos; principalmente españoles , que apoyan a Castro , a Chávez o terroristas declarados que enarbolan la vitola de islamistas o palestinos.

La democracia está viviendo horas muy bajas y Europa no se da cuenta que si no entra de llena en el apoyo de la ideas humanistas y genuinamente occidentales va a sufriri la peor crisis de su historia y en un corto período de tiempo.

Alvamar

Escandaloso

Escandaloso

El prócer norteamerinano del partido demócrata Al Gore cobra por sus conferencias sobre el " calentamiento climático" 240.000 euros.

Tal especialista en el tema está realizando una buena labor para promocionar los pingües beneficios que se derivaran de todas aquellas actuaciones que emprendan las empresas que ya comienzan a realizar el agosto.

Los ingenuos y aquellos que se dejan manipular por los medios de comunicación al servicio del método orweliano deberían despertar del letargo en que están.

Al Gore es un demagogo resultón sobre todo para su cartera .

Lógicamente debe haber encontrado en España su particular maná .

No se entiende que haya tanto cretino que pague esas sumas de dinero por escuchar al demagogo.

Lamentablemente todo se encauza hacia el consumo y no se solucionan las causas que originan tantos desmanes en la Naturaleza.

Alvamar

El negocio del cambio climático

El negocio del cambio climático

Hace mucho tiempo que algunas personas se vienen interesando de forma noble y preocupada por las consecuencias que la incidencia de la mala administración de los recursoso por parte de ser humano puede repercutir de forma irreversible sobre el futuro de la biosfera.

También es cierto que algunas ONGs han rrealizado comunicados al respecto, auque ya sabemos que poquitas lo hacen con un fin puramente científico y sí por mantener unas infraestructuras y recibir el dinero oficialista.

Mas , en este momento, nos asombramos por la irrupción de políticos como Al Gore que despliega una serie de parafernalia mediática denunciando algo que ya se conocía pero que los medios y los gobiernos lo ocultaban sistemáticamente.

¿ Por qué ahora?

Pues porque , sencillamente, se está desplegando toda una infraestrura comercial para el negocio que se avecina de " crecimiento sostenido".

Debemos fojarnos en el prócer Al Gore que posee una mansión que gasta en energía veinte veces más que una persona corriente y que es el propietario de una mina de Zinc que contamina gravemente el medio ambiente.

Mientras tanto el "enorme" y locuaz ex-político demócrta estadounidense se pasea por los platós, recibe premios de todo tipo y está encantado de haberse conocido, al mismo tiempo que los verdaderos problemas cada vez se agravan más.

Creo, sinceramente, que es irreverible el momento actual y que Gaia se ha enfadado y va ser ella la que decida quiénes se quedan y quiénes deben partir hacia otros lugares primero o hacia otras dimensiones.

Alvamar