Blogia
Bierzo

Independentismo

Los vientos que soplan en España están originados en centros de alta y baja presión que soplan según los intereses de los grupos de presión establecidos.

De un lado están los que desean un cambio total de régimen basándose en rememorar viejas rencillas y tomándose una revancha de una contienda que no ganaron y que ahora desean hacer patente que la falta de organización y la osadía que desarrollaron en su momento les condujeron al fracaso y al hundimiento total de la nación. Utilizan la demagogia y el engaño.Lo más sorprendente es que tratan de calcar los patrones que les llevaron al hundimiento del sistema y de la nación como si se tratará de un baile reiterativo y con una ausencia de ideas sorprendente.

Por otro lado están los independentistas que desean que la nación se rompa con una serie de estratagemas basadas esencialmente en la manipulación de la historia, la potenciación del idioma regional , el dirigismo de la educación, la presión sobre los ciudadanos y la implantación de un fanatismo que  solo puede llevar a un gran hermano orweliano.

Todos ocultan su afán de hacerse con la llave del poder para perpetuarse en él y así tener el acceso a las grandes bolsas de beneficio que les otorga y colocar a sus huestes.

Todo esto  traerá consecuencias nefastas , de hecho ya las estamos notando, para una nación  gobernada por una serie de mediocres que basan su método en el sectarismo y en el fanatismo a ultranza.

Octubre 2007

Alvamar

0 comentarios