Blogia
Bierzo

Situación catalana

Situación catalana

En el editorial de La Vanguardia, del jueves 18 de septiembre de 2008, se refleja la situación a la que ha llegado Cataluña con el gobierno del tripartito.

Dice que en la época de Jordi Pujol acudió a tres mitos:

a) Cataluña , faro de modernidad , y España atrasada, improductiva, funcionarial y carca.

b) El seny, es decir, prudencia, mesura, ponderación y buen juicio, considerado por muchos, tanto catalanes como no catalanes; como un signo de identidad.

c) El pactismo, seguramente por la tradición del catalán en llegar a acuerdos en el comercio y en ceder ambas partes.

Pues todo eso prácticamente no existe porque "España es un país moderno" y "el seny y el pactismo es todo lo contrario y se han instalado " la rauxa" y " el tot a res". Sigue diciendo el editorial muy atinado que " ¿ Qué somos?, se preguntan los catalanes que creían que estos mitos eran reales. La venda comienza a caérseles de los ojos y, si esto sigue así, muchos de los que ahora se muestran perplejos pueden pasar a estar indignados".

Me da la impresión que Cataluña está necesitada de un cambio profundo en maneras de administrar y creo que debe volver a su identidad que está perdiendo en aras de un dudoso progreso o progresía más bien. Y ya sabemos todos lo que da el árbol progre.

2-IX-2008

Alvamar

1 comentario

Pascual -

Podemos decir que la pela es la pela en este asunto del tripartito, además de cubrirse el riñón, el propio y el de los partidos que hacen el agosto. Mientras tanto el pueblo sufridor a sestear.