Blogia
Bierzo

¿ Qué les sucede a los socialistas?

¿ Qué les sucede a los socialistas?

Estamos atónitos ante un partido opositor ( ¿ se le puede llamar de derechas? )que no hace oposición y se encama con el partido en el poder ( ¿ se le puede llamar socialista?) y un partido gobernante que da muestras de tener un apetito de poder en todos los ámbitos que asusta.

En el D 7 de los Domingos de ABC, Anna Grau, desde Nueva York realiza una entrevista al profesor Omar Encarnación que acaba de publicar " Spanish Politics: Democracy after Dictatorship ( Política española: democracia después de la dictadura), cuyo primer avance ya está disponible en la revista Political Science Quaterly.

En ella se habla de la memoria histórica y del revisionismo impulsado por el Gobierno de Zapatero.

Recuerda que la Ley de Amnistía se aprobó en España por un 60% de los votos.

La famosa Ley de Memoria histórica en realidad apoya el pacto del olvido y parece que lo que se pretende es reconstruir la historia.

En España no se instigó por parte del pueblo a la creación de tribunales, ni de investigaciones por el miedo a lo que sucedió en la guerra y porque las personas de diversas tendencias no deseaban más enfrentamientos.

Además hubo un cambio económico durante los años sesenta y que contribuye a la paz durante la dictadura, apoyado en un consumismo a veces compulsivo y ridículo.

Y ahora todo cambia porue llega una nueva generación al poder y Zapatero desea desprenderse de su herencia, de "matar al padre", de acometer un liderazgo radical. También el caso Pinochet contribuye a ello , propiciado por el juez Garzón.

Todo ello no va a llevar a una reconcialiación.

Esto va a contribuir a sacar datos e historias pero no a procesos porque se necesitaría cambiar las Leyes.

Nosotros añadimos que lo que se ha hecho es negativo para el entendimiento y que dividirá, una vez más , a los españoles que, sistemáticamente ,se enfrentan ideológicamente resucitando las dos Españas. Creo que deberíamos vivir definitivamente divididos por sentimientos, ideologías y afinidades.

¿ Evitaríamos el conflicto?

Creo que no. Siempre quedaría la ambición, la soberbia y la explotación del vecino.

0 comentarios