Blogia
Bierzo

Tiempo de mudanza

Tiempo de mudanza

Los tiempos que nos ha tocado vivir son difíciles y nuestra capacidad de asombro no debe tener límites, sobre todo por lo que tendremos que vivir en un futuro próximo.

Los acontecimientos últimos así lo corroboran, mientras que los políticos papanatas europeos se ven el ombligo y se gustan.

Aquí, en la casa ibérica, todos los días asistimos al homenaje que se dan en los actos oficiales todos aquellos que hemos elegido y que hacen un flaco favor a la democracia.

El pueblo anestesiado por las televisiones de la basura permanece en una parálisis social que le pasará factura no tardando poco.

Son tiempos de cambio y mudanza y para conseguir ese cambio de tiempos y de personalidad cultural no hay más remedio que sufrir convulsiones.

Recordemos que nuestros representantes políticos son gestores de los dineros que les damos a través de las recaudaciones de impuestos.

Recordemos que los ciudadanos romanos  se quejaban del abuso que cometían  los recaudadores de impuestos para beneficio del emperador de turno.

Pues bien, hoy asistimos a despropósitos que no tienen parangón.

En época de mudanza comprobamos:

a.- Los partidos traicionan las ideologías y los programas una vez han obtenido el voto.

b.- El Parlamento se convierte en una mercadería fácil y en ella pescan con éxito partidos minoritarios que tienen una única bandera que es nacionalista radical.

c.- El partido que gobierna, sobre todo si es socialista, ocupa el poder como si se tratara de su finca particular.

d.- El partido opositor casi no existe avergonzado por el pasado.

e.- Existen unas consignas laicistas radicales que tratan de imponer a la sociedad unos comportamientos y valores que ya sabemos el resultado que han tenido en el pasado reciente y de donde proceden.

f.- Se desempolva la memoria histórica del rencor y del enfrentamiento.

g.- Se acude a la mentira disfrazada y se niegan las evidencias.

h.- Gobiernan sólo los que practican  la oratoria demagógica.

i.- No se preocupan de la competitividad y de la educación con el fin de dar un paso adelante definitivo.

j.- Poseen un pelotón de apoyo que se basa en un equipo de titiriteros y de advenedizos al olor del euro y de la subvención total, pues su poder creativo es nulo.

k.- Los grupos de presión minoritarios también son subvencionados .

l.- Se habla de democracia pero se imponen los cambios, aun cuando la mitad del electorado se oponga a la implantación de un nuevo régimen.

Este es el panorama que nos toca contemplar y vivir.

Cuando en el palacio de la gobernación se ha instalado la manipulación y la ignorancia poco se puede hacer , sobre todo si la justicia no funciona adecuadamente.

Sólo resta añadir que es muy posible que la mudanza llegue por caminos insospechados, pero no cabe duda que llegará , porque hay decisiones equivocadas que no se sostienen.

29-XI-2008

Criticus

0 comentarios