Jean de la Bruyère
" No hay mujeres feas; sólo mujeres que no saben cómo parecer bellas"
" No hay mujeres feas; sólo mujeres que no saben cómo parecer bellas"
"La conciencia del hombre recto se ríe de los engaños de la fama".
Asistimos en época de mudanza a una serie de despropósitos que nos sorprenden, aunque ya queda poco margen a estas alturas para lograrlo.
Ante la crisis económica, que ya percibimos los ciudadanos de a pie hace mucho tiempo, los que tenían que dar ejemplo, es decir, "los padres de la Patria", no sólo no reconocen la crisis , si no que se regodean en ella y se apropian de los fondos de todos, es decir, de los contribuyentes y se lo dan a los banqueros, a los que han hecho grandes negocios vendiendo humo por medio de hipotecas basura y de levantar pisos como hongos.
Pero la desfachatez no se queda ahí. Como los "pobrecitos" no disponen de sueldos adecuados a su "status" ( investíguense lo que ganan los políticos de todo tipo), se suben los sueldos el tanto por ciento que ellos designan, arreglan o reforman despachos ( siempre he creído que el presidente o político que entra en el despacho del otro debe contemplar un horror de oficina porque no se entiende tanto gasto en cada relevo, compran coches blindados y realizan viajes millonarios poruqe ya se sabe que "el dinero público no es de nadie" como dijo una preclara ministra del gobierno socialista.
Mientas tanto la gente normal, a la que se le esquilma mediante impuestos que suben de forma indiscriminada se va al paro e incrementa una bolsa que solo traerá consecuencias nefastas para la economía del país de las taifas.
España se hunde sin que la gente del trasatlántico se de cuenta porque los fastos y las mentiras de los canales de comunicación se lo impiden .
España se divide y no siente ya su historia poruqe dispone de una juventud totalmente desinformada y alienada pendiente sólo del fin de semana.
Todo esto bien adobado con un crisis financiera mundial de enormes proporciones y una crisis cultural y moral todavía más preocupante que proyecta los indicios de una decadencia no sólo del imperio norteamericano, sino de toda la civilización actual.
ESperemeos que en el último momento del gong salgan algunas mentes preclaras que hagan revivir ese poso de reacción que existe siempre en cada ser humano.
29-X-2008
Alvamar
Cuando se rompe una convivencia es que existe una causa importante.
¿ Y qué se debe hacer por parte de las parte implicadas?
Es sencillo pero difícil porque no se realiza. Los afectados deben comportarse como personas.
Este aspecto es tan difícil que , a veces, se hace irrealizable porque falta el diálogo y la comprensión, y sobra el egoísmo y la inquina.
Creo que todos los implicados en este asunto que, al fin y al cabo, son capítulos de la convivencia humana, deberían demostrar total cordura: hijos, pareja, familiares, amigos.
Claro que pido algo casi imposible en la forma de actuar del ser humano, sobre todo ahora en algunos sectores de la sociedad española que está más preocupada por la diversión, las vacaciones, el consumo y la alienación más brutal de su historia.
En este caso se debe mostrar total racionalidad y muchos nervios de acero porque ante todo está la dignidad personal y su propia tranquilidad y serenidad.
27-X-2008
Alvamar
Los jóvenes están desperdiciendo la ocasión de su vida porque están inmersos en unas actitudes conformistas y plenas de falta de opinión y de resolución.
Me explico.
Los adolescentes y jóvenes se dedican , una buena parte de ellos, no todos, a llenar su tiempo de ocio, a pasarlo en la calle o en las discotecas. Para que lo entendamos con el "botellón", el vaso y el alcohol y las anfetas están a la orden del día.
Existe otro grupo de jóvenes , o la mayoría por decir algo, que trabajan en función de obtener algo de dinero para esos gastos de fin de semana y el mantenimiento del coche que paga a plazos, sin contar con una cantidad de ellos que obtiene los plazos de sus padres.
Otro sector convive con sus padres en un mar de exigencias y de desconsideraciones hacia sus progenitores.
Cuando no ven la solución por la que no luchan , otro sector se reúne en comunas y asalta los pisos vacíos y los ocupa sin mayores problemas hasta que montan el lío padre y tiene que actuar la autoridad competemnte.
Otros son llamados a gestas mayores formando líos en la calle o bien atendiendo las exigencias de sus hermanos mayores de partidos nacionalistas y se van educando en una cultura de terrorismo callero o de protesta extremista de un signo o de otro.
Algunos se dedican a gastar los dineros adquiridos por sus progenitores y a derrochar el tiempo hasta que se dan cuenta que casi se les ha pasado el arroz.
Muchos trabajan, ahorran, se casan o se juntan, ganan para realizar viajes a plazos, comprar el piso a plazos, los muebles a plazos y olvidarse de que existe la participación ciudadana y social para lograr el progreso de su país.
¿ Y saben quién sufre todo ésto?
Pues los padres que pertenecen a una generación que se ha hecho en el sacrificio, en la dedicación, en la petición, en la crítica y en la construcción de una sociedad democrática que se debía basar en las aportaciones desprovistas de intereses partidistas.
Es lamentable que esto suceda así y que tengamos una juventud sin participación, ni aportación que nos lleve al progreso. Ciertamente una juventud que piensa en vivir del patrimonio de los padres nos llevará a aquel dicho que ya manifestaban nuestros antepasados: " de padres millonarios, padres bodegueros e hijos pordioseros".
27-X-2008
Alvamar
Asistimos en estos últimos días a una serie de noticias y decisiones que nos sorprenden.
Se trata de sacar a relucir hechos de la historia de España que removieron los cimientos de nuestra querida nación en un pasado cercano y que costaron miles de muertos.
El enfrentamiento fue entre hermanos y habitantes de la nación española.
Nadie va a detener este despropósito tremendo que invade la sociedad española y promovido por mentes demagógicas que no saben solucionar los problemas vitales de nuestra sociedad en un momento de cambio definitivo.
La periodista Blanca Torquemada en un reportaje aparecido en D7, de ABC, con fecha 21 de septiembre de 2008, pone de manifiesto cómo el pueblo del juez Garzón sufrió las consecuencias de la guerra civil española.
Un tío carnal del juez manifiesta “que nadie cuente conmigo ni con mi voto para remover fosas o rebuscar calaveras, huesos o anillos”.
En esta familia, como en casi todas, hubo personas que militaron en los dos bandos.
Las anécdotas se suceden en todas las familias y ya se había logrado que en el momento de la transición democrática que todo aquello quedara en los anales de la historia como ejemplo de algo que no debe producirse más.
La ambición, la demagogia y la incompetencia están logrando que se abran fosas y fosas, dejando al descubierto huesos y sobre todo rencores.
Los dos bandos tienen personas que pueden investigar y mostrar muchas barbaridades que se cometieron.
La cuerda se está tensando demasiado a nuestro juicio y puede que todas estas personas lleguen a lamentar tanto despropósito porque comienza a haber malestar, cansancio y lo que es peor, rencor.
¿Se imaginan a todos los españoles desenterrando muertos de tanta guerra civil que se ha desarrollado en nuestro territorio?
Espectáculo macabro y lamentable el de un pueblo que sigue sin aprender de los errores cometidos y que, de vez en cuando, desempolva todos los odios y los airea como banderas de enfrentamiento.
España se deshace en facciones, aumentan los parados, el gobierno se dedica a fastos de dudoso prestigio, la oposición sestea y la población ni se entera.
Las Instituciones se van a cubrir de gloria nuevamente.
¿Y que van a decir los historiadores de este período?
Pues sencillo: El pueblo español debatía en profundidad en programas rosas de TV sobre las bodas de condesas, toreros, peluqueras y se dejaba la vista en las fotos de bodas de una clase social venida a menos.
27-X-2008
Alvamar
" En el estudio no existe la saciedad"
" La adolescencias ha sido la única época de mi vida en la que he aprendido algo"
" Con sacrificio es posible que logres poco, pero sin sacrificio es seguro que no lograrás nada".
¿ Por qué los ciudadanos actuales siguen con la adormidera que les está llevando al precipicio social ,moral e ideológico?
¿ Por qué dejamos que los peores políticos del momento sean los que dirigen los países?
¿ Por qué en este momento los medios de comunicación siguen empeñados en una tarea de desinformación de la sociedad?
" Una mala conciencia se cura más fácilmente que una mala reputación"
" El que halla gusto en lo ajeno, está descontento con lo suyo"
¡ Pobre discípulo el que no deja atrás a su maestro!
" Los cabellos grises son los archivos del pasado"
Dijo el perro al hueso. " Si tú estás duro, yo tengo tiempo"
Movimientos sociales van a ocurrir en próximas jornadas, no sé si inmediatas o bien en momentos importantes y significados.
Y no hablo sólamente de nuestro querido país ,que es lamentable en todas las circunstancias que se contemplen, si no a nivel mundial.
Creo que hemos cosechado, mantenido e incluso cuidado con nuestros votos democráticos una clase política de lo más inepto e inconsecuente que sólo se está preocupando por elevar los impuestos, aumentar sus sueldos y tratar de ayudar a sus amigos banqueros para que tapen el inmenso agujero que han provocado con sus beneficios inmensos y sus sueldos astronómicos.
El mismo calificativo podríamos aplicar a la nube de ejecutivos y financieros ,pero a esos no los hemos elegido y sí se han acomodado con desfachatez a las sombra del poder político.
La forma en que se ha trasladado un consumismo compulsivo a la inmensa mayoría de la población ha tenido un efecto totalmente adormecedor sobre su conciencia social .
Los síntomas de la decadencia de una civilización sin moral, debilitamiento de los valores humanos y desnortada políticamente, donde no se sabe dónde se ubican las ideas progresistas y las conservadoras , así como la ausencia de escrúpulos y abundancia de dictadores consentidos por un capitalismo atroz y sin corazón, han hecho que todo se vaya al traste.
El famoso cuadro "El grito" de Edward Munch podría ser un símbolo de todo lo que ocurre, o bien aquella frase tan conocida de " paren el mundo que me bajo".
Esperemos que amplios círculos de gentes que se han retirado a un discreto segundo plano y que tienen una preparación sólida tomen las riendas de este tiovivo donde sólo imperan el afán de protagonismo, el lujo, la desconsideración hacia los demás, las fiestas con glamour y el escaparate de las vidas frívolas en los programas de televisión y donde la cultura , la educación y las creencias están arrinconadas y vituperadas por mentes estrechas.
Creo que sería el momento de que un amplio espectro de ciudadanos emitiera su grito de protesta después del asombro.
25-X-2008
Alvamar
Los pueblos que desean superarse procuran centrar sus experiencias, sobre todo las negativas, y fijarlas en una atmósfera de entendimiento y de positividad, es decir, de superación de jornadas que deben ser tratadas sólo históricamentre.
Los Gobiernos lo que deben hacer es propiciar esta atmósfera.
Últimamente el Gobierno español y su Presidente José Luis Rodríguez Zapatero no propician este ambiente y el juez Baltasar Garzón tampoco.
Antes de que Yugoslavia se viera inmersa en la oleada de guerras civiles y enfrentamientos sangrientos, Winston Churchill dijo: " Los Balcanes han generado más historia de la que pueden digerir". Y William Faulkner dijo: " El pasado nunca ha muerto y enterrado, ni siquiera es pasado", al referirse a la guerra civil americana.
Hay países, regiones, zonas de nuestro planeta que han sido castigados por enfrentamientos civiles que no se olvidan y además sus poblaciones son agitadas por personajes que , a veces, sólo quieren alcanzar notoriedad a costa de ello.
Así ha sido con el holocausto, los bombardeos salvajes, las invasiones, los abusos contra etnias y minorías, los exterminios y la utilización de la historia con fines poco ortodoxos hacen que vuelvan a surgir nuevos enfrentamientos e intolerancias.
Tenemos actualmente en España varios frentes abiertos.
Por un lado los que quieren alcanzar la gloria sacando a relucir hechos que ya fueron debidamente tratados y amnistiados merced a un consenso durante la transición democrática.
Por otro lado los nacionalismos tratan de presentar la guerra civil como un enfrentamiento de España contra Cataluña y el País Vasco.
Eric Hobsbawn , historiador británico,en una conferencia titulada " Dentro y fuera de la historia" planteó que " el nacionalismo falsifica su propia historia y que ésta era un elemento esencial de las ideologías nacionalistas o étnicas y fundamentalistas y era, por lo tanto, factor esencial de legitimación de los nacionalismos".
Desde luego lo que no se puede olvidar es que la guerra civil española del 36 fue un enfrentamiento entre hermanos pero que además tenía una carga de revolución importante .
¿Sería mucho pedir al bando que perdió la guerra y que desea ganarla en este perído de paz y progreso que deje de desenterrar fantamas y que deje en paz la memoria de los muertospensando en las generaciones que no la hicimos?
Eso sería construir una sociedad española sin convulsiones y en paz.
23-X-2008
Alvamar
Václav Klaus, Presidente de la República checa, en una entrevista concedida al diario ABC, el domingo 19-10-2008, confirma lo que venimos detectando ciudadanos de a pie desde hace mucho tiempo.
Dice el mandatario que " las sociedades que han nacido bajo el comunismo están prevenidas contra nuevas formas de restringir la libertad individual". Es un comentario al hilo del "nuevo alarmismo" sobre el calentamiento global, precisamente por una persona que ha vivido la intensa contaminación de los países del Este.
Dice Václav: " Soy escéptico frente a intentos muy inmodestos por parte de algunos políticos de gobernar el clima y con ello a dictar comportamiento. No estoy en contra de que las aguas del Moldava sean limpias". " Combato este nuevo alarmismo sobre el calentamiento global, que se ha convertido en ideología y es un intento de reprimir la libertad individual y el desarrollo de la properidad en el mundo".
En este sentido también el anterior presidente del gobierno español Sr. Aznar ha manifestado recientemente su postura sobre este asunto en el mismo sentido y ya todos los que apoyan el inmenso negocio de la globalidad del calentamiento han salido a manifestar sus críticas.
" No olvidemos que las víctimas reales de Al Gore y su histeria global serán los países más pobres, forzados por los más ricos que sí podrán tolerar los costes de esta política..." . " Los niños son adoctrinados desde la escuela y en la TV ven cada día con sentimiento de culpa imágenes de deshielos en el polo, lo que no es justo porque llevan 200 años derritiéndose". " Los políticos adoran apostar por logros para el año 2100, salvar el planeta, les sirve para escapar de sus responsabilidades diarias". " Nadie serio puede estar avergonzado de la civilización occidental".
Y aprovecha para criticar al Club de Roma que se equivocó rotundamente sobre el desarrollo, además de introducir una píldora para crisis finciera cuando dice que " no es el mercado el que se ha equivocado, si no los políticos que violentan las leyes, por ejemplo, permitiendo hipotecas por debajo de su valor. Espero que la crisis financiera devuelva a los políticos a recobrar la vía racional, se ocupen del calentamiento real de las finanzas y se olviden del global".
Añadimos nosotros que todo esto se da en un contexto de manipulación mediática de las gentes y una falta de reacción de todos.
El cambio climático se dará si las leyes de la Naturaleza lo dictan y el hombre lo único que tiene que hacer es paliar las consecuencias y no contribuir a un deterioro más rápido.
De todas las situaciones climáticas anteriores el hombre y las distintas especies han resurgido nuevamente poruqe esa es la ley. Todo lo demás son fabulaciones de los mercaderes políticos que hay en este mundo a punto de conocer una inflexión en la decadencia de nuestra civilización para la que sin duda hay que estar preparados.
23-X-2008
Alvamar